Gestión empresarial

Qué es lo que nunca le puede faltar a un empresario argentino: lo usan casi todos para trabajar

Casi el 50% de los empresarios pymes gestionan sus empresas directamente con sus smartphones

Los empresarios argentinos usan cada vez más el celular para gestionar sus empresas. Un informe de la plataforma Alegra.com, una empresa de contabilidad, gestión y facturación electrónica para pymes, señala que el 46% de los emprendedores en el país utilizan su smartphone como una herramienta más de la administración.

Qué es la Gestión Documental y por qué es importante para las pequeñas y medianas empresas

Gracias al almacenamiento en la nube, los dispositivos móviles son cada vez más eficientes y cuentan con herramientas avanzadas y altas velocidades de procesamiento.

La cifra posiciona a Argentina como el segundo país en la región con mayor utilización de celulares a la hora de gestionar un negocio, luego de Perú.

Ventajas

Comunicación constante con el equipo: Permiten mensajes en tiempo real, intercambio de archivos, conversaciones uno a uno y chats grupales.

Seguimiento del inventario: se puede controlar el stock de los productos en tiempo real, tener el inventario siempre actualizado y organizado en múltiples almacenes.

Cómo crear tu negocio en cinco pasos indispensables

Acceso a reportes administrativos y de ventas: muestra la información en tiempo real de las ventas, gastos, clientes, y en donde se pueda gestionar de forma automática el proceso de cobro, enviando a los clientes un estado de cuenta detallado.

Contabilidad del negocio de forma automatizada: Se pueden generar de forma automática los asientos contables, accediendo a reportes contables y administrativos.

Emisión de facturas electrónicas: Con aplicaciones de facturación electrónica se simplificans procesos.

"Es esencial que los emprendedores argentinos cuenten con herramientas de trabajo que se adapten a sus actividades diarias, para que su localización no sea determinante a la hora de gestionar sus negocios" señala Jorge Tabeni, líder estratégico de Alegra.com en Argentina.

"Por lo tanto, contar con una aplicación en el celular que ayude fácilmente a facturar, controlar stock y ver reportes es una buena práctica que muchos emprendedores pueden utilizar", finaliza Tabeni. 

Tags relacionados

Noticias del día

PROGRAMA DE ANSES

Mi Pieza: tras el quinto sorteo, cuándo se cobran los $ 240.000 y para qué se pueden usar

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios