Desembarco

COTO llega a Mar del Plata con mega sucursal en un predio emblemático

El nuevo hiper mercado COTO de Mar del Plata estará ubicado en la Avenida Jorge Newbery, al sur de la ciudad, sobre un terreno que la compañía posee y donde ya realiza trabajos de agrimensura. Objetivo: barrios cerrados y el boom de Chapadmalal.

Alfredo Coto planea desembarcar con un hiper mercado en Mar del Plata este año. La cadena que lleva su apellido es la única de las grandes del sector que todavía no tiene sucursal en esa ciudad, con altísima demanda de productos de primera necesidad en temporada alta pero también la de mayor población para atender durante todo el año en la Costa atlántica.

El nuevo hiper mercado COTO estará ubicado en la Avenida Jorge Newbery, al sur de la ciudad, sobre un terreno que la compañía posee y donde ya realiza trabajos de agrimensura. Se encontrará frente al barrio cerrado Rumencó, uno de los que se construyeron y se pueblan en la zona y uno de los objetivos centrales de COTO para atraer clientes. El boom de Chapadmalal como destino, terminó de definirlo.

De hecho, el nuevo centro de compra está inspirado en el que la cadena inauguró el año pasado en Tigre para abastecer a consumidores de grandes barrios cerrados como Nordelta. Sirve el paralelo para tener como referencia de lo que será la inversión destinada al nuevo COTO marplatense; la mega sucursal de Tigre demandó desembolsos por más de u$s 30 millones y generó unos 600 puestos de trabajo.

Como esa y otros de los hiper mercados de la cadena, se espera que el local cuente con entretenimiento y gastronomía, más cercano a un centro comercial que a un supermercado con góndolas de alimentos y artículos de perfumería y limpieza.

Por ahora, la compañía se encuentra dando los primeros pasos en el proyecto, muy incipientes, en un camino que comprende habilitaciones y permisos además del tiempo de construcción de lo que sería una sucursal de más de 15000 metros cuadrados. Aun así,  la inauguración podría ser un hecho a fin de año.

Con esas proyecciones se entusiasmó el Sindicato de Comercio de Mar del Plata. "Aparentemente, les dio resultado el estudio de mercado que hicieron en Mar del Plata y tendrá un tamaño importante. Estaría ubicado en el camino a Miramar y sería un proyecto similar al que tienen en Pinamar", dijo al portal Infobrisas el secretario gremial, Darío Zunda, como anticipo del proyecto que la compañía todavía no anunció oficialmente.

El sindicalista añadió que el gremio "está plenamente a favor de esta apertura. En el casco principal de Mar del Plata creemos que no se necesitan grandes superficies, que está completo con supermercados, almacenes, autoservicios y comercios de cercanía. Está bien ordenada la ciudad en tal sentido, pero es posible construir hipermercados en rutas", opinó Zunda.

Predio donde se ubicaría el hiper mercado COTO en Mar del Plata, publicada por el diario La Capital de esa ciudad.

De hecho, COTO es la única de las grandes cadenas presentes en todo el país que todavía no cuenta con sucursal en Mar del Plata, una ciudad donde incluso el local Toledo es muy fuerte en la competencia. 

La cadena de Alfredo Coto tiene más de 120 sucursales distribuidas en el país y su historia tiene un hito vinculado a balnearios bonaerenses. El primer supermercado COTO se abrió en Mar de Ajó, en 1987. 

Esa apertura fue la concreción final de una cadena y producción y comercialización que el empresario integró de punta a punta, desde la compra de ganado en pie, faena de frigorífico, distribución y comercialización en locales propios.

Temas relacionados
Más noticias de Coto

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.