Fiestas con inflación

Regalos de Navidad: los shoppings arrancan una semana de descuentos y promociones

Además de la tradicional Noche de los Shoppings, los principales centros comerciales del país lanzan ofertas para aprovechar desde este lunes. Qué rebajas se consiguen, con qué medios de pago y en dónde

En esta noticia

Terminó el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 con la Selección Argentina consagrándose campeona del mundo y ahora arranca realmente la época navideña. Desde este lunes, los shoppings lanzan descuentos y promociones para la compra de regalos por las Fiestas. Habrá productos rebajados a la mitad de precio.

En la previa a la Navidad, los principales centros comerciales del país ofrecerán ofertas durante toda la semana, además de realizar la tradicional Noche de los Shoppings: este año, el clásico evento tendrá lugar desde el viernes a la noche hasta la madrugada del sábado con distintas acciones.

Stockeo navideño: cuánto se puede ahorrar si se compran los juguetes ahora

Previa de Navidad: la Noche de las Jugueterías ya tiene fecha, ofertas y descuentos

El objetivo es promover el consumo amesetado y espaciar las ventas: alientan a la población a no esperar a último momento, sino a aprovechar las rebajas disponibles a lo largo de la semana. Los descuentos alcanzan el 50% con cuotas sin interés.

UNA SEMANA DE DESCUENTOS PARA APROVECHAR ANTES DE NAVIDAD

Para captar a los visitantes, también habrá actividades: shows en vivo, sets de DJs, testeos de consolas de videojuegos, clases de cocina y coctelería, sorpresas y premios. A ello se suman las promociones que ofrecerán por su cuenta las mismas marcas, para reforzar la oferta de beneficios que prepararon los shoppings en alianza con entidades financieras.

"Apostamos a que todas las generaciones disfruten de las instalaciones: desde el encuentro de Papá Noel con los más pequeños hasta promociones y descuentos para las compras de los más grandes", aseguró Juliana Monsalvo, gerente de Marketing de IRSA, uno de los principales operadores de shoppings de la Argentina.  

Desde este lunes se consiguen ofertas para aprovechar en todo el país.

Si bien los comerciantes son optimistas en torno a la demanda que esperan para el viernes -en la previa del fin de semana de Noche Buena y Navidad-, anticipan que mucha gente viajará ese día, teniendo en cuenta que el Gobierno dictó asueto para la administración pública y que varias empresas darán el día libre a sus empleados o les permitirán trabajar de forma flexible.

Es por eso que apuntan a que el consumo no se concentre en una sola fecha, así como también a recuperar el interés de los compradores, que en el último mes quedó relegado por el Mundial. En ese sentido, el jueves también se llevará a cabo la primera edición de la Noche de los Centros Comerciales a Cielo Abierto en la Ciudad de Buenos Aires. Será a partir de las 19 horas.

Qué descuentos ofrecen los shoppings en regalos de navidad

Así, los centros comerciales ya empezaron a calentar los motores y desde este lunes se consiguen ofertas para aprovechar. ¿Qué promociones hay? Un repaso por las principales: 

Lunes 19 de diciembre:

  • Con Galicia, hay un 20% de descuento sin tope y tres cuotas sin interés para todos los clientes. Quienes tienen Eminent acceden a un 25% de ahorro sin tope y a tres cuotas sin interés. Los shoppings adheridos son Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Dot Baires Shopping, Alcorta Shopping, Mendoza Plaza Shopping, Ribera Shopping, Córdoba Shopping, Alto Rosario, Alto Noa y Alto Comahue.

  • Con ICBC, hay descuentos del 25% para todos los clientes del banco y tres cuotas sin interés. Los clientes Exclusive tienen un 30% y la misma cantidad de cuotas, mientras que los clientes General Payroll acceden a igual beneficio de financiación, pero con un 35% off. En algunos comercios, hay un 40%. Los shoppings adheridos son Abasto Shopping, Mendoza Plaza Shopping, Ribera Shopping, Córdoba Shopping, Alto Rosario, Alto Noa y Alto Comahue.

El sector apunta a que el consumo no se concentre solo en las últimas horas.

Martes 20 de diciembre:

  • Galicia seguirá con el 20% de descuento sin tope y las tres cuotas sin interés para todos los clientes y el 25% de ahorro sin tope y las tres cuotas sin interés para Eminent. Los shoppings son los mismos que los adheridos el lunes.

  • Al igual que el día 19, ICBC ofrecerá descuentos del 25%, 30%, 35% y 40% y tres cuotas sin interés. Los shoppings son los mismos que los adheridos el lunes.

  • Con Itaú, hay un 15% de descuento sin tope para todos los clientes, un 30% para Itaú Personal Bank con un tope mensual $ 3000 para cada rubro y un 35% para Itaú Personal Bank Black con un tope mensual de $ 3500 para cada rubro. También habrá promociones en jugueterías y marcas de indumentaria seleccionadas con tres cuotas sin interés.

Los descuentos alcanzan el 40% y hay cuotas sin interés. 

Miércoles 21 de diciembre: 

  • Galicia seguirá con el 20% de descuento sin tope y las tres cuotas sin interés para todos los clientes y el 25% de ahorro sin tope y las tres cuotas sin interés para Eminent. Los shoppings son los mismos que los adheridos los demás días.

  • Con Santander, habrá tres cuotas sin interés, un 25% de descuento para todos los clientes y un 30% para los que pertenecen a la categoría Select. También habrá un 10% off en perfumerías. Los shoppings adheridos son Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Palermo, Dot Baires Shopping, Alcorta Shopping, Patio Bullrich, Mendoza Plaza Shopping, Ribera Shopping, Córdoba Shopping, Alto Rosario, Alto Noa y Alto Comahue. 

Jueves 22 de diciembre: 

  • Naranja X tendrá un 20% off con tres cuotas sin interés en jugueterías, marcas de indumentaria infantiles y perfumerías de todo el país. En electro, hay seis y nueve cuotas cero interés en productos seleccionados de cadenas como Musimundo, la Casa del Audio, Cetrogar, Megatone, Frávega y Naldo; y 18 cuotas fijas en Frávega, Musimundo, Megatone, Cetrogar y Naldo. 

Viernes 23 de diciembre: 

  • Naranja X continuará con las promociones del 22.
  • Además, tendrá lugar la Noche Shopping de IRSA. Algunos centros comerciales ya anticiparon las promociones que ofrecerán. Alto Palermo, Abasto Shopping, Alto Avellaneda y DOT Baires Shopping brindarán un 20% off entre las 20 y las 22 horas, un 25% entre las 22 y la medianoche, un 30% entre las 0 horas y las 2 de la mañana, y 35%, 40% y 50% entre las 2 y las 4 de la madrugada. Entre las 20 y las 4, para el rubro de perfumería y joyerías habrá un 10 off. Distrito Arcos, Patio Bullrich, Alcorta y Soleil Shopping también se unirán a la campaña.

A las promos de shoppings y bancos se suman los programas Ahora 30 y Ahora 10.


Pagando con la aplicación de MODO habrá un 20% de descuento, más un 10% adicional abonando con Mastercard. El beneficio ya está en marcha y seguirá hasta el 24 de diciembre inclusive.

A estas promociones se suman el programa de financiamiento Ahora 30, que vence el jueves (por el momento, no está prevista una prórroga). A su vez, la semana pasada se lanzó el programa Ahora 10, pensado exclusivamente para la compra de celulares, que estará vigente hasta el 15 de marzo.

Temas relacionados
Más noticias de shoppings

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.