Ofertas

Plan Ahora 10: cómo funciona, qué celulares tienen descuentos y cómo aprovechar el plan de cuotas

El programa nacional Ahora 10 busca congelar el precio de algunos teléfonos hasta el 15 de marzo. Samsung, Noblex y Alcatel ofrecen descuentos en celulares.

En esta noticia

El Gobierno anunció la apertura de Ahora 10, un programa para comprar celulares en diez cuotas con una tasa de interés del 48% anual. El plan resulta de un acuerdo con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos.

A través de esta medida, se pretende congelar los precios de 72 modelos de celulares hasta marzo.

"Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", comentó el ministro de Economía Sergio Massa en una reunión donde firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Ofertas en celulares: modelos del programa Ahora 10

Para esta edición, el Gobierno dispuso una oferta menor que los 103 modelos que están incluidos en el Ahora 30 y no necesariamente tendrán el mismo valor que en el listado actual.

Particularmente, el nuevo acuerdo incluirá 72 modelos que contemplarán marcas fabricadas en Tierra del Fuego como Samsung, Motorola, Noblex, Alcatel, Philco, TCL y ZTE. También habrá dispositivos de las compañías nucleadas a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

Una empresa argentina recibió u$s 2 millones en inversiones: ¿se terminó la crisis?

La Noche de las Birrerías 2022: cuándo es, dónde encontrar las mejores promociones y qué cervecerías participan barrio por barrio

Desde gamas bajas a altas, las opciones son variadas y, según indicó el Gobierno, van desde los $ 40 mil hasta los $ 250 mil. Se espera que el listado oficial de modelos se publique el próximo 15 de diciembre y se extienda por tres meses.

Por el momento, se sabe que más de 2 mil bocas de comercialización participarán del acuerdo. A esto se le suma, en el caso del plan Ahora 12, la posibilidad de adquirir los equipos mediante la venta web.

Argentina vs. Croacia: Mhoni Vidente ya predijo quién va a ganar el partido y vaticinó quiénes serán finalistas

Aguinaldo diciembre 2022: algunos lo cobrarán en tres cuotas, ¿en qué casos aplica?

Celulares en cuotas: cuál es la tasa de interés

El plan Ahora 10 tendrá una tasa de interés subsidiada de 48% anual (tasa nominal anual, lo que no incluye costos operativos que hace más alto el interés). Se trata del mismo costo que tiene el plan Ahora 30, que finaliza la semana próxima, y terminará siendo más ventajosa que el Ahora 12, cuya tasa es del 64% anual.

En el comunicado oficial, Massa sostuvo: "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el 15 de marzo" de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra". Además, remarcó que "lograr orden fiscal, superávit en la balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".


Temas relacionados
Más noticias de ofertas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.