Impulso al turismo

Qué aéreas se suman al nuevo PreViaje con hasta 12 cuotas para viajar por el país

El plan que impulsa la Secretaría de Turismo brinda la posibilidad de comprar pasajes en 3, 6 y 12 cuotas sin interés. A qué destinos se podrá viajar y hasta cuándo estará disponible la promoción

 Las líneas aéreas se suman al Argentina Emerge, un programa que creó la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación junto con provincias, municipios, empresas y entidades de la industria del turismo para ofrecer financiamiento (cuotas fijas y sin interés), descuentos y promociones para viajar por el país.

La estrategia que busca dar un impulso al turismo tras el fin del PreViaje, se podrá utilizar para recorrer el país durante todo el año. Uno de los beneficios más relevantes del proyecto es la posibilidad de financiar la compra de pasajes de avión. 

Flybondi, JetSmart y Aerolíneas Argentinas son las aéreas que participan de esta iniciativa. En todos los casos, ofrecen 3, 6 y 12 cuotas sin interés con tarjeta Visa y Mastercard para clientes del Banco Nación. 

En tanto, Flybondi  brindará la posibilidad de comprar tickets en 3 cuotas sin interés con cualquier banco hasta el 9 de junio. La compañía, que comenzó a operar en la Argentina en 2018 y que ya transportó a más de 11 millones de pasajeros, ofrecerá este tipo de financiamiento para sus 18 rutas nacionales.

El programa Argentina Emerge también incluye descuentos de hasta el 30% en pasajes de colectivos de larga distancia, del 20% en hotelería, paquetes de turismo en cuotas y promociones en centros de esquí. Las provincias, por su parte, participan de la iniciativa con sus propias promociones para incentivar el turismo local.

Hasta el momento, las aéreas extranjeras que operan en el país no formarán parte del programa Argentina Emerge, ya que la iniciativa se focaliza en el turismo interno.

Cielos abiertos en la Argentina

Tras la desregulación del mercado aerocomercial y con el objetivo de que cualquier aerolínea pueda volar a cualquier destino de ambos países sin restricciones de frecuencia o capacidad, fomentando la competencia, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación Daniel Scioli afirmó estar en conversaciones con diferentes países de la región -se destacan Uruguay, Paraguay y Perú- para implementar el programa de Cielos Abiertos que impulsó el Presidente Javier Milei.

De hecho, en el marco del Congreso de la Asociación Internacional de Ferias de América (Afida), que se desarrolló esta semana en Buenos Aires, Scioli se refirió a la política "la implementación de la mayor revolución de cielos abiertos que se recuerde en nuestro país y en la región".

A su vez, en la Reunión de ministros de Turismo del Mercosur que se llevó a cabo en Paraguay, el funcionario destacó la importancia del sector en la economía regional: "El turismo va camino a ser el mayor empleador mundial, por lo que tiene que ser una guía de trabajo para proyectar a la región como una gran potencia turística mundial. No hay que quedarse esperando que nos vengan a visitar, tenemos que ir a promover y vender juntos. Sabemos que la mayor conectividad aérea da más oportunidades, más competitividad y más beneficios, porque significa trabajo para más de 40 rubros de la economía".

Temas relacionados
Más noticias de Turismo

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.