Real Estate

Oficinas en Nordelta, el desembarco de un gran desarrollador de Córdoba en Buenos Aires

La desarrolladora inmobiliaria cordobesa Proaco invierte u$s 20 millones en un complejo de usos mixtos en Nordelta. Es su primer proyecto en Buenos Aires. Su apuesta por los espacios al aire libre, como terraza y balcones. Qué amenities ofrece

Con una inversión de u$s 20 millones, la desarrolladora inmobiliaria cordobesa Proaco desembarca en Buenos Aires con un emprendimiento de usos mixtos en Nordelta, que apuesta fuerte a las oficinas post-covid.

El proyecto, que está en su etapa inicial, estará ubicado sobre la ruta 27, a 100 metros del Puerto de Bahía Grande, y a sólo 200 metros del Shopping de Nordelta.

Lanzan el 'Nordelta' de Paraguay y buscan inversores argentinos: cómo es el proyecto

¿Sigue siendo negocio construir una casa en un country?

El estudio de arquitectura que está a cargo del masterplan es ATF  (Atelman, Fourcade y Tapia), el mismó que diseñó el museo Malba.   

"Nosotros hoy contamos con el 40% del share del mercado desarrollador en Córdoba y, si bien crecimos mucho, sentimos que necesitábamos dar el salto hacia un mercado más grande. Por eso, decidimos desembarcar en Buenos Aires", explica Lucas Salim, CEO de Proaco.

Cómo será el proyecto

El masterplan, que ya fue aprobado por Nordelta, espera el visto bueno por parte de la Municipalidad de Tigre para iniciar la etapa de construcción, que está prevista para enero. "Estimamos un total de obra de 30 meses", cuenta el empresario cordobés.

El proyecto de Proaco contempla viviendas y oficinas

El desarrollo de usos mixtos, que lleva el nombre de Ópera Nordelta, tendrá un total de 27.000 metros cuadrados (m2) cubiertos, distribuidos en dos torres, con 70 unidades de residencias y 100 oficinas. "Serán unidades de dos, tres y cuatro ambientes. Además, ofreceremos un parking con capacidad para 300 cocheras", agrega.

El foco del proyecto estará puesto en la torre de oficinas. "Creemos que existe una demanda no satisfecha como consecuencia de la pandemia. Hay empresas que buscan estar más cerca de sus empleados", resume.

Nordelta es una de las zonas más buscadas, tanto por grandes como por pequeñas empresas

La constructora Podestá también apostó a la zona, en este caso, en el sur de Nordelta, al límite de Santa Bárbara. En un terreno de 15.000 m2, cuenta con una superficie alquilable total de 10.000 m2, distribuidos en cinco plantas y con 650 cocheras.

El edificio, que está hoy en manos de la desarrolladora cordobesa, contará con comodidades que se amoldan a las necesidades post-covid. "Habrá espacios al aire libre, terrazas, conexión con la naturaleza. Además, contará con amenities que irán desde gimnasio y piletas, hasta todo tipo de servicios que se asocien hoy con una vida saludable", explica el desarrollador.

"Serán espacios que irán desde los 50 hasta los 800 m2. La idea es que los espacios sean versátiles y se acomoden a la necesidad de cada cliente", finaliza Salim.

Se harán 100 oficinas y 70 residencias de viviendas

El presente del mercado de oficinas

"Las empresas están volviendo a la presencialidad, quizás, con sistemas híbridos. Pero hay una necesidad de oficinas. Por eso, nuestra apuesta será en este segmento", explica Salim. 

Según el informe de oficinas más reciente de LJ Ramos, empiezan a evidenciarse, muy lentamente, signos de recuperación. "La vacancia presentó una retracción de dos décimas porcentuales (0,2%) para ubicarse en 17,4% correspondiente al primer tramo del año. Es la primera retracción del indicador desde 2019 pero queda todavía un camino por recorrer si lo comparamos con 2021, que se ubicó en 15,8%", explica el informe.

Según LJ Ramos, la absorción neta presenta otro signo de recuperación y la demanda registró su primer aumento sostenido, con unos 24.600 m2 de superficie absorbida.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios