Consumo verde

Mercado Libre: se duplica la venta de productos sustentables en la Argentina

El consumo de productos de triple impacto ya es una tendencia de consumo en la región, según un informe de Mercado Libre. Los focos led, bicicletas, purificadores de agua, botellas reutilizables y las cápsulas recargables fueron los cinco más vendidos durante el último año

Según un informe de Mercado Libre, el consumo online de productos con impacto positivo para el planeta es una tendencia cada vez más consolidada. Y es que aproximadamente 4 millones de personas adquirieron más de 7,3 millones de productos sustentables en el último año en América latina.

Ya son 63.000 los emprendedores y marcas que venden estos artículos en la regióin, de los que el 30% opera en la Argentina. Además el país mostró un crecimiento de más de 101% en comparación al año anterior en la compra de este tipo de artículos, que generan beneficios para el planeta y promueven un estilo de vida, hábitos y comportamientos sustentables.

El importador de los termos Stanley toma en el país una de las marcas más famosas de Unilever

Dos gigantes hoteleros se alían para potenciar los 'all inclusive' de la región

La categoría que se posicionó como líder en la venta de productos de triple impacto fue Hogar, Muebles y Jardín, seguido por Electrodomésticos y Aires Acondicionados eficientes energéticamente, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas (orgánicos o veganos), y Belleza y Cuidado Personal

Los focos led, bicicletas, purificadores de agua, botellas reutilizables y las cápsulas recargables fueron los cinco productos de impacto positivo más vendidos durante el último año.

En cuanto a los factores que más valora el usuario a la hora de elegir un producto con impacto positivo frente a uno común, la composición y la calidad de los productos estuvo en el primer lugar, seguido por la durabilidad del producto, su diseño y funcionalidad, si está hecho con materiales reciclados, o bien si se emplean ingredientes o materiales orgánicos o agroecológicos en su elaboración.

"Somos conscientes que las decisiones de hoy definirán el mañana, es por esto que desde nuestra sección de Productos Sustentables buscamos ampliar aún más su variedad y alcance, al tiempo que continuamos impulsando a los negocios de la región. Estamos convencidos de que un futuro mejor empieza trabajando junto a los emprendedores de triple impacto y nuestros usuarios", explicó Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios