Exclusivo

Dos gigantes hoteleros se alían para potenciar los 'all inclusive' de la región

La española Palladium incluirá 14 resorts all inclusive de las marcas TRS Hotels y Grand Palladium se unirán al portfolio de Wyndham por los próximos 15 años. Incluirá países que son destinos de alta demanda para los los argentinos. Cuáles son los beneficios

Wyndham Hotels & Resorts, la mayor compañía de franquicias hoteleras del mundo, con más de 8900 hoteles y presencia en 95 países, y Palladium Hotel Group, uno de los mayores grupos hoteleros de España, anunciaron una alianza comercial para incluir más de 6500 habitaciones dentro de la marca Registry Collection de Wyndham. 

De esta forma, 14 resorts all-inclusive de las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts gestionados por Palladium Hotel Group, ubicados en México, República Dominicana, Jamaica y Brasil, se unirán al portfolio de Wyndham a través de un acuerdo por los próximos 15 años.

Jesús Sobrino, CEO Palladium Hotel Group

"Es una alianza que nos permite al grupo Palladium beneficiarnos con la fuerza de la distribución de Wyndham y, por su parte, Wyndham aumentará el número de hoteles all inclusive alcanzando los 26 resorts", explica Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group .

"La expansión de Registry Collection Hotels supone un paso más en el crecimiento a nivel global de Wyndham dentro del sector del lujo y ofrece a los viajeros la posibilidad de disfrutar de nuevas experiencias", aporta Gustavo Viescas, senior VP para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts.

La otra Argentina: hoteles con ocupación récord en las vacaciones de invierno

La marca de café Juan Valdez estudia irse de la Argentina a 6 meses de su llegada

Wyndham tiene presencia en 95 países con 94 millones de afiliados en todo el mundo. El 50% son estadounidenses y se trata de un público que elige vacacionar en los destinos del Caribe en alojamientos all inclusive.

"Esta alianza se enmarca en nuestra apuesta por el mercado americano, por su cercanía y gran conectividad aérea con nuestros destinos de Caribe. Además, es importante sumar sinergias entre nuestro programa Palladium Rewards y Wyndham Rewards", explica Sobrino.

Gustavo Viescas, senior VP para Latinoamérica y El Caribe de Wyndham Hotels & Resorts

 Como parte de esta alianza, las dos marcas de lujo all inclusive del grupo español, Grand Palladium Hotels & Resorts y TRS Hotels, se unirán a la marca de lujo de Wyndham, Registry Collection.

A través de esta alianza, ambas compañías buscan reforzar su liderazgo en la región y seguir creciendo, además de continuar promoviendo el desarrollo de altos estándares de calidad en destinos turísticos clave del Caribe.

Con la inclusión dentro de Registry Collection, los hoteles de Palladium Hotel Group se beneficiarán del alcance mundial de Wyndham Hotels & Resorts y su programa de fidelización Wyndham Rewards.

En una primera etapa, los primeros cuatro hoteles que se unirán a la marca de Registry Collection Hotels bajo este acuerdo estratégico son:

  1. Grand Palladium Colonial Resort & Spa, Rivera Maya
  2. Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, Rivera Maya
  3. Grand Palladium White Sand Resort & Spa, Rivera Maya
  4. TRS Yucatan Hotel en Riviera Maya (México).

Cómo repercute en la Argentina

"Los argentinos, a pesar de la subida del dólar blue, planean continuamente viajar y entre sus opciones el Caribe es una de sus favoritas. Los all inclusive y la cadena Palladium son muy valorados por este público", reconoce Sobrino.

Hoy, después de casi dos años de inactividad como consecuencia de la pandemia, la demanda se reactivó. "Tenemos el nivel de reservas similares a 2019, antesde la pandemia", agrega el ejecutivo.

Este tipo de alianzas "son el empujón necesario para seguir potenciando la industria turística, que viene recuperándose rápidamente", finaliza.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios