Mercado inmobiliario

IRSA subasta cocheras en un emblemático edificio de Retiro: cuáles son los precios

La empresa que dirige Eduardo Elsztain remata las últimas unidades que tiene en "El Rulero". Se trata de un total de 15 unidades que se comercializan de forma individual

IRSA vuelve a apostar a las subastas. Esta vez la empresa que dirige Eduardo Elsztain busca desprenderse de 15 cocheras, los últimos bienes inmobiliarios que tiene en el emblemático edificio "El Rulero", en Retiro.

La subasta comenzó el lunes 13 de febrero y se hace de forma online a través de la plataforma de Narvaezbid que recibe ofertas hasta el próximo miércoles 22 de febrero.

Irsa buscará u$s 90 millones en el mercado para refinanciar su deuda

IRSA sigue vendiendo pisos de su torre de oficinas de u$s 110 millones en Catalinas

Las cocheras son un remanente de las unidades que IRSA había subastado a fines de 2021. "En aquella oportunidad comercializamos 50 estacionamientos de forma individual", explicaron fuentes de la empresa. Se trata de una estrategia que la compañía comenzó pos pandemia en busca de desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos.

A principio del año pasado IRSA vendió el 100% del histórico edificio República en Catalinas norte, donde durante años funcionó la sede de Telefónica que quedó en manos del Grupo Petersen.

El edificio Pronurban se remodeló antes de la pandemia

Si bien la pandemia afectó la zona, las unidades que hoy se comercializan lo hacen a un valor por encima del precio de venta en 2021. Según los datos que figuran en el aviso de subasta, las cocheras tienen un valor base de u$s 19.200. Hace poco menos de dos años ese número apenas superaba los u$s 14.000. "La zona del Microcentro se recuperó y eso impacta en los valores de venta", explicaron desde IRSA.

Cómo es el "Rulero"

El edificio de oficinas Prourban, más conocido como "Rulero", no pasa desapercibido. Se ubica en la esquina de Av. Libertador y Carlos Pellegrini, a metros de la estación de Retiro.

Las cocheras que están a punto de subastarse

Las empresas encargadas de la obra, hace más de 37 años, fueron las constructoras Eugenio Grassetto y Sideco Americana. Se basaron en el proyecto, que en 1978, la desarrolladora Creaurban (era del Grupo Socma, que lideraba el empresario Franco Macri) le había encargado al estudio de Flora Manteola. Así surgió ese diseño tan particular de hacer un edificio circular.

Hoy, esta torre, exclusivamente de oficinas, está lejos de su momento de esplendor. "Entendemos que es el momento de vender, porque hay muchas empresas que tienen sobrantes en pesos y quieren volcarse al mercado de ladrillos", graficaron desde IRSA.

El edificio de más de 37 años y con 27 pisos de oficinas, modificó -previo al Covid-, su estacionamiento. Allí se instaló un sistema similar al de los peajes para que se pueda ingresar, leyendo la patente de los vehículos. Lo que hace que se agilice el sistema y que haya menos contacto en momentos de pandemia.

Temas relacionados
Más noticias de IRSA
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.