Irsa buscará u$s 90 millones en el mercado para refinanciar su deuda

La compañía subastará este jueves Obligaciones Negociables (ON) y aceptará oferta desde los u$s 100 en adelante

Irsa saldrá esta semana a buscar financiamiento en dólares en el mercado. La desarrolladora inmobiliaria buscará captar u$s 90 millones a través de la emisión de Obligaciones Negociables (ON) con el objetivo de cubrir el vencimiento de un título similar que caducará en marzo.

En la licitación, que se realizará este jueves, la compañía aceptarán ofertas desde u$s 100 (en moneda estadounidense), lo que permitirá el ingreso de inversores minoristas. Los títulos pagarán cupones cada seis meses, con una tasa que se definirá en la subasta, pero estimada en 8% anual en dólares.

Dólar blue hoy: el secreto de los "100" que se aplica en las cuevas y puede anular toda compra y venta del billete


La emisión del instrumento se dividirá en dos bonos. Uno, en dólar MEP, que abonará el total del capital a la fecha del vencimiento (25 de marzo de 2025). Otro, en dólar contado con liquidación (CCL), que paga el total del capital el 25 de julio de ese mismo año.

La empresa busca captar u$s 90 millones a través de Obligaciones Negociables (ON).

"Creemos que es una excelente oportunidad para el público que quiere buscar una alternativa a cómo colocar sus ahorros con rendimiento en dólares y a un plazo razonable y no dejarlos en el colchón", afirmó Matías Gaivironsky, director financiero de Irsa.

IRSA es una empresa de casi 80 años de trayectoria, que se destaca por ser la mayor compañía argentina inversora en el sector de bienes raíces y la única firma inmobiliaria del país que cotiza sus acciones tanto en el mercado local como en la plaza estadounidense.

IOL destacó que la empresa posee un "flujo de caja positivo, producto de un crecimiento en las ventas netas de la compañía que le permitieron mejorar los ingresos, situación que ha posibilitado que alcance un Margen EBITDA muy alto, del 85% al cierre de junio de 2022".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.