EXPANSIÓN PARALIZADA

Es el barrio más exclusivo de Buenos Aires pero no puede seguir creciendo, ¿por qué?

La zona más cara de la Capital prácticamente no tiene terrenos disponibles. La demanda, como consecuencia de la pandemia, se desplomó pero ahora resurge de la mano del alquiler temporario para turistas. ¿De qué barrio se trata?

Es el barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires. Los alquileres son en dólares y la demanda se reactivó, a través de la renta temporaria, como consecuencia de la llegada de turistas. Sin embargo su expansión está paralizada

Puerto Madero es el barrio con el valor del metro cuadrado promedio más alto de la ciudad de Buenos Aires. Según los datos de Zonaprop, hoy una departamento tiene un precio por metro cuadrado de u$s 5600.

Resurge la calle Florida: desembarcan nuevas marcas que apuestan al turismo

Alquileres en la Costa: por qué cayó la demanda a un mes del verano 

Lo cierto es que los valores no parecen acomodarse a la baja, a pesar del fuerte stock que hay hoy de propiedades a la venta. "La escasa disponibilidad de tierra en Puerto Madero y su estricta zonificación provoca que su desarrollo sea sumamente controlado y por ende que la construcción de nuevos emprendimientos y oferta de unidades se vea limitada en su cantidad", explica un relevamiento.

Hoy en el barrio de Puerto Madero hay solo ocho desarrollos en construcción. Se trata del número más bajo registrado en la Ciudad. En Palermo o Caballito ese número es hasta 6 veces mayor.

La superficie en obra es de casi 185.000 m2, significativamente inferior a la cifra registrada a mediados de la década pasada y hasta el año 2015 cuando se produjo el vertiginoso crecimiento del barrio, cuando el promedio superaba los 600.000 m2 anuales y llegando en alguno de esos años a estar por encima del millón de m2 en construcción.

Puerto Madero, el barrio más exclusivo de la Ciudad de Buenos Aires

"Ya en Puerto Madero no podrán volver a verse tamaños volúmenes de obra debido a que la mayoría de los terrenos existentes se encuentran ya construidos agotando su edificabilidad", explicaron desde Reporte Inmobiliario.

El valor promedio actual de toda la muestra alcanzó los u$s 5369 el m2 que con respecto a los u$s 5.522 m2 registrados hace un año, representó una baja del 2,77 %, un valor muy bajo para el promedio.

La cotización más baja alcanza los u$s 3952 el m2 y la más elevada en el emprendimiento Oceana se ubica por sobre encima de los u$s 8000 por m2.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.