Mercado Inmobiliario

El mayor desarrollador del interior invierte u$s 110 millones y desembarca en Paraguay

Grupo Ecipsa tiene casi 40 años de trayectoria y desarrollos en al menos 8 provincias. El año pasado llegó a Buenos Aires con un ambicioso country urbano en Devoto. Ahora apuesta en Asunción, porqué decide mirar al exterior

Grupo Ecipsa, el mayor desarrollador del interior del país, con casi 40 años de trayectoria e inversiones en 8 provincias, que hace solo un año desembarcó en Buenos Aires con su country urbano en Devoto da un paso más y llega a Paraguay.

Con una inversión de u$s 110 millones, la desarrolladora cordobesa que comanda Jaime Garbarsky se asoció con INMO Desarrollos, la compañía de Giovanni Masulli y Alejandro Domínguez -Presidente de la Conmebol-,para lanzar Natania bajo el mismo sistema de financiación que se ofrece en el país.

Es la zona más top de Palermo, se reconvirtió y hoy tiene los precios más bajos de los últimos años

Una marca internacional de hoteles y residencias de lujo invierte u$s 50 millones para llegar a Zona Norte

Esta nueva apertura responde al plan de internacionalización del Grupo, que tiene como objetivo expandirse en toda la región sin descuidar su pata local con presencia en San Juan, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Chubut, Río Negro y recientemente Buenos Aires.

"La estabilidad y el desarrollo económico de Paraguay y, por consiguiente, el crecimiento de su clase media, proporcionaron un marco favorable para que podamos traer Natania a Paraguay. Ya contamos con dos terrenos y tenemos proyectado avanzar en otras ciudades importantes del país", explicó Jaime Garbarsky, Presidente de Grupo Ecipsa. 

"Es la Suiza de latinoamérica, hace 20 años que el dólar se mantiene estable", agregó. Si bien el empresario apuesta a los inversores argentinos el negocio está pensando para el público paraguayo ABC1.

Garbarsky dijo que la intención es seguir creciendo en la región. "Estamos mirando algunos terrenos en Encarnación y también en Ciudad del Este. La intención es en 2023 desembarcar en dos nuevos países de Latinoamérica y no estamos pensando en Uruguay", adelantó.

La intención es llevar, en los próximos meses, a Milaires al mercado paraguayo. "Seguramente lo hagamos en Asunción", agregó. El proyecto emplazado en un predio de tres hectáreas, delimitadas por las avenidas Salvador María del Carril, General Paz y Lastra en el barrio de Devoto está en pleno desarrollo. Contará con un total de cinco edificios bajos."Hoy tenemos el 50% del edificio vendido", remarcó.

Jaime Garbarsky, Presidente de Grupo Ecipsa durante el lanzamiento de Paraguay 

Cómo serán los proyectos

El primer proyecto en Asunción, Natania 85, estará ubicado en Av. Molas López a 8 cuadras de Av. Aviadores de Chaco en la capital paraguaya. Se trata de una zona que apunta a un público ABC1 con hotelería cinco estrellas y shoppings. El edificio contará con un total de 65 unidades, amenities y terminaciones de lujo. 

Mientras que el segundo emprendimiento, Natania 86, se erigirá sobre la Av. Santísima Trinidad e implicará el desarrollo de más de 300 viviendas. "El jueves lanzamos el proyecto, abrimos el showroom y ya empezamos la comercialización. Las obras están en su etapa inicial con el proceso de demolición, calculamos que en 36 meses vamos a estar en la etapa de entrega de unidades", ejemplificó el empresario inmobiliario desde Paraguay.

El valor promedio de comercialización hoy es de u$s 1400 el metro cuadrado para ambos proyectos.  

Natania, es un sistema que nació en Argentina hace más de tres décadas, con 84 emprendimientos consolidados en 8 provincias, más de 9.100 viviendas entregadas y más de 19.000 ciudadanos activos en sus planes.

Así será uno de los edificios en Paraguay

El sello de la desarrolladora es justamente la financiación, un factor que cobra relevancia en momentos en donde no hay créditos hipotecarios en la Argentina.  

Ecipsa ofrece, como ya es costumbre en cada uno de sus emprendimientos, la facilidad de pagar en pesos y financiado hasta en 8 años. Para realizar la compra se necesita un 20% del total, que se pide en dólares, se elige el plazo a pagar y, una vez que se entrega el departamento post posición, se abona el saldo restante en cuotas.

La cuota en la Argentina se actualiza con el índice de la construcción. Pero, siempre, tomando pesos como forma de pago.

"Hoy, "Natania tu hogar en Paraguay" es una realidad y lo seguirá siendo, nuestro compromiso con las comunidades donde operamos trascienden lo comercial y siempre que damos un nuevo paso lo hacemos pensando en el largo plazo, procurando contribuir con el crecimiento urbano, económico y social", agregó el empresario.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.