Viviendas premium

Una marca internacional de hoteles y residencias de lujo invierte u$s 50 millones para llegar a Zona Norte

Después de haber inaugurado este año en Puerto Madero, la internacional SLS lanzó un proyecto en Pilar. Ya se vendió el 50% del emprendimiento, cuya construcción arrancará el año que viene. Qué características y amenities tendrán las unidades. A qué precio se vende el metro cuadrado

Con una inversión de u$s 50 millones, la marca de hoteles y residencias de lujo SLS llega a Pilar. El proyecto contempla un total de 170 unidades, que irán entre los dos y los cuatro ambientes y, si bien funcionarán como viviendas convencionales, contará con amenities, similares al servicio de un hotel.  

A diferencia de SLS Puerto Madero, que se inauguró a principio de este año de la mano de Jorge Pérez, fundador de Related Group, el 100% de las unidades en Pilar serán viviendas residenciales con el plus de estar bajo la firma de lujo. "Las obras de construcción comienzan en enero y ya tenemos el 50% del edificio vendido", explicó Jerónimo Barry, socio de la desarrolladora Barza, que lleva adelante el emprendimiento. 

Avanza el primer shopping en Puerto Madero: ya se comercializa el helipuerto y los locales comerciales

Éxodo suburbano: las familias vuelven a vivir en Capital y generan un cambio en los precios de las propiedades

"El acompañamiento de la marca es un valor agregado. Nos acompañaron en diseño, en el desarrollo de los espacios, en todas las instancias del proyecto, lo que hace que se trate de un desarrollo de lujo en una zona con una fuerte demanda", agregó Barry.

Vivir con las comodidades de un hotel

El proyecto se ubica a la altura del kilómetro 42,5 del ramal Pilar de Panamericana, una zona residencial próxima a una variada oferta gastronómica, múltiples instituciones educativas y una serie de complejos de oficinas. "Hoy el valor de comercialización por metro cuadrado (m2) es de u$s 3000", agregó el empresario.

Cómo será el proyecto

Emplazado sobre un lote de 13.300 m2 en el corazón de Pilar, serán tres módulos con un total de 170 departamentos de entre dos y cuatro ambientes. Con la particularidad de que habrá, por lo menos, 16 unidades amplias tipo dúplex.

Las residencias ubicadas en la planta baja del complejo contarán con galería, parrilla y jardín privado, mientras que las que se encuentran en los pisos superiores tendrán parrilla y amplias terrazas, con vistas a espacios verdes. "Tendrá detalles y terminaciones de categoría y amenities de un hotel cinco estrellas", describió Barry.

Entre la lista de amenities, contará con conserjería las 24 horas, similar a un hotel, SPA y hasta piscina con servicio de blanquería. Además de gimnasio, sala de cine y espacio de co-working.

Detalles de categoría y espacios amplios

"SLS Pilar Residences contará con todas las comodidadesde un hotel de lujo. De hecho, el emprendimiento forma parte de la cartera de Ennismore, una compañía que administra servicios de hospitality en diversos destinos alrededor del mundo", aseguró Barry.

"Las unidades se comercializan desde los u$s 190.000, con una financiación que permite abonar un 30% como anticipo y el saldo restante en cuotas. Todas las unidades incluyen cocheras. Para el caso de las de dos ambientes, corresponde una cochera mientras que las de tres y cuatro ambientes cuentan con dos plazas de estacionamiento", señaló Damián Ostrovsky, responsable de la comercialización del emprendimiento.  

El inversor

El proyecto que, prevén, estará finalizado en marzo de 2026, apuesta tanto a un consumidor final que busca vivir en la zona como a un inversor que apunta a la renta a través de los alquileres.

"Es una zona con mucha demanda. Hoy, el precio de un alquiler de dos ambientes en esta zona tiene un valor de u$s 1000. En la mayoría de los casos, se abona en moneda estadounidense", dijo Barry

"Será uno de los complejos de residencias más exclusivos de la región, con diseño del estudio JB Arquitectos; interiorismo del estudio Janson Goldstein, con sede en New York; y paisajismo de Florencia Marinot. Además, tendrá locales gastronómicos de primer nivel", finalizó el empresario a cargo del desarrollo.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios