Plan de aperturas

Easy abre local en Unicenter con una propuesta para reemplazar a Falabella

La marca de materiales de construcción del grupo Cencosud avanza con su plan de aperturas. En 10 días inauguró 4 tiendas y ya tiene planes para 2022

Easy sigue apostando al boom de las remodelaciones de las casas y avanza con su plan de aperturas. En los últimos 10 días abrió cuatro tiendas. Y hoy fue el turno de cortar la cinta en Unicenter, el centro comercial del grupo pero que la histórica locación de Falabella hasta su salida del país. 

Y justamente para ocupar el lugar que dejó la reconocida tienda departamento, la nueva sucursales de Easy hará foco en su línea soft: muebles, regalería, decoración, baño.

"Aprovechamos que nuestro local de Fondo de la Legua, muy cerca de acá, tiene toda la línea hard, más enfocada en la construcción", asegura Fabián Rossi, gerente de Operaciones de Easy en la Argentina.

El local de Unicenter es el número 48 de la firma en el país

El nuevo local es el número 48 que la firma del grupo Cecosud tiene en el país y ya tiene planes para el año que viene. Y estas aperturas son parte de un plan de inversión y expansión de $ 750 millones para la inauguración de seis tiendas este año.

 Mcdonald's vuelve a abrir locales y apuesta al 'pedí, retirá o recibí cuándo y dónde quieras'

Cuatro de las seis tiendas ya se inauguraron -Monte Grande, Lanús, Bahía Blanca y Unicenter- y quedan por abrir dos locales en Córdoba. "En enero se inaugura el de Córdoba capital que es el quinto en esa provincia. Y el otro estará en Río Cuarto", señala Rossi.

El local del Unicenter, que emplea a 50 personas, tiene 4100 metros cuadrados que antes pertenecían a Jumbo y VEA. Y tendrá un stock de 18.000 artículos.

"De esta forma damos el servicio completo, por un lado los alimentos y, por el otro, materiales de construcción y del hogar", indica el gerente. Y agrega: "Con la pandemia mucha gente se dedicó a mejorar su hogar y vimos la oportunidad de sumar locales de Easy". Según sus propias cifras, la firma tuvo un crecimiento de entre 4,5 puntos respecto de antes de la pandemia. 

Los planes de Easy para 2022

Con los número a favor, Easy ya tiene en carpeta nuevas aperturas para 2022. Además del local de Córdoba están previsto otros cuatro o cinco puntos de venta para lo cual se están analizando locaciones tanto en CABA y GBA como en provincias.

"El sur ya lo tenemos cubierto. Estamos viendo el centro norte del país, puede ser alguna más en Santa Fe o Corrientes", adelanta.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.