Expansión

Easy invierte $ 750 millones en seis nuevas tiendas, dónde abrirá

La empresa del grupo Cencosud apuesta al crecimiento de la construcción y las refacciones. Espera llegar así a las 50 sucursales en la Argentina

Easy, la cadena de venta de productos y servicios para la construcción y remodelación del hogar, abrirá seis nuevas tiendas este año con una inversión de $ 750 millones. Con estás inauguraciones la firma del grupo Cencosud planea llegar a las 50 sucursales en el país.

La empresa hace el desembolso en un rubro que no fue el que más sufrió los embates de la pandemia. Según el índice que mide la actividad de la construcción (Isac), el sector creció los últimos 8 meses en forma consecutiva. Por otro lado, justamente la cuarentena y el hecho de que la gente estuviera más tiempo en su casa provocó un boom en las remodelaciones del hogar.

Mercado Libre se sigue expandiendo: compró una empresa de logística que opera en la región

Según los números de la empresa en su balance 2020, Mejoramiento del hogar y construcción -como llaman a la unidad de negocios que integra Easy junto a Blanstein en la Argentina- subió al segundo lugar en ganancias, luego de Supermercados y, como era de esperar, reemplazó a Centros comerciales, unidad que se vio muy afectada por el cierre de los shoppings en todos los países donde opera Cencosud. Además, Mejoramiento del hogar fue le negocio que más creció, con un 14,6% más de ingresos, incluso más que Supermecados que creció un 10,7%, aunque este último representa el 75% de los ingresos totales de Cencosud, mientras que Mejoramiento es el 13%.

El negocio de Mejoramiento del hogar, al igual que las otras unidades, también logró "crecimiento históricos", según palabras de gerente General del Grupo, el argentino Maatías Videla en el balance, en la penetración en el canal e-commerce  durante el cuarto trimestre 2020, respecto del mismo lapso de 2019. En Supermercados cerraron con un crecimiento de 279%; en Tiendas por Departamento, con un aumento de 187% y en Mejoramiento del Hogar un alza de 125%.  

Con las nuevas aperturas Easy llega a 50 sucursales en el país

Los nuevos puntos de ventas se abrirán en Lanús, Monte Grande, Río Cuarto, Unicenter, Córdoba Shopping y Bahía Blanca y sumarán a los 44 locales que Easy ya tiene en el país en Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Santiago del Estero, La Rioja, Buenos Aires y Capital Federal. 

El plan de inversión contempla, además, otros $ 300 millones que se destinarán a la reformas y ampliaciones de sucursales que implicará una expansión de más de 97.000 M2. "El objetivo no es sólo renovar la imagen de sus locales y mejorar la experiencia brindada al cliente, sino también optimizar la venta por metro cuadrado al tipo de tienda", explicaron desde la empresa. 

Alquilar juguetes: crearon una empresa que permite tener los más caros por solo $ 2000 al mes

El plan de remodelación incluye a las tiendas de: Warnes, Barracas, Constituyentes, Canning, Ituzaingó, Don Torcuato, Caseros, San Isidro, Rivadavia, Martínez, Floresta, Liniers y Moreno.

Los cortes de cinta son parte un plan que contempla la celebración del 28° aniversario de la empresa del grupo chileno en un contexto en el que otras compañías que nacieron en el país vecino, como Latam y Falabella, decidieron desinvertir en la Argentina.


Tags relacionados

Comentarios

  • RA

    Ricardo Arriola

    03/09/21

    el NEA ignorado, como siempre

    1
    0
    Responder
  • SA

    Sntg Arkw

    02/09/21

    jorge Acabo de ver una publicidad de Familia Bercomat en canal Nat Geo(nada barata); 1 sucursal en CABA, resto en el interior.

    0
    0
    Responder
  • JP

    jorge portela

    02/09/21

    No he visto empresas que abran sucursales hacia el Norte, Corrientes, Chaco, norte de Santa Fe. Somo de otro pais??????

    2
    0
    Responder