Sustentabilidad

Renovables: Bayer acuerda con Genneia un mayor abastecimiento para sus fábricas en el país

La empresa de salud y nutrición Bayer acordó el abastecimiento de energía eólica y solar para cubrir el 50% de sus plantas productivas en Pilar. Genneia la proveerá a través de un pool de activos

La multinacional especializada en productos de salud y nutrición Bayer anunció que alcanzó un acuerdo estratégico con la generadora de energías renovables Genneia para abastecer el 50% de la demanda de energía de sus plantas ubicadas en el partido bonaerense de Pilar.

Como parte de su objetivo de potenciar las prácticas sustentables en todas las operaciones de la empresa, Bayer logrará que la suma de todas sus fuentes de suministro le permitirán alcanzar un 75% de abastecimiento de fuentes renovables.  

La división de Salud de Bayer cuenta con dos plantas de producción en Pilar. La primera de ellas abarca la producción de analgésicos y hormonales, y por el otro, la planta dos es la que concentra la manufactura de productos vitamínicos de la empresa.

Dichas operaciones son responsables por el suministro de 2500 millones de comprimidos a 12 destinos de América latina y Asia.

La nueva alianza entre las compañías se enmarca a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), estableciendo un contrato de provisión de energía verde para ambas plantas por un período de siete años, iniciando el 1° de mayo de 2024

La energía renovable será suministrada desde un pool de activos de Genneia, conformado por parques eólicos y solares de la compañía.

El parque eólico Madryn de Genneia es uno de los más grandes de la Argentina.

La compañía energética alcanzó este año otros acuerdos de suministro, siempre en el marco del Mater, como el de abastecimiento a la empresa de agronegocios, alimentos e ingredientes Bunge o la productora de hidrocarburos Shell, para sus operaciones en la formación de Vaca Muerta.

Bayer asumió un compromiso en la reducción de su huella de carbono, trabajando para lograr la neutralidad de carbono para el año 2030, estando alineados con los ODS y con el Acuerdo Climático de París. 

"En Bayer, entendemos que la Sustentabilidad es una condición para desarrollar el negocio, y el compromiso de Planta Pilar con la reducción de la huella de carbono es una muestra de ello", expresó Daniel Bettinelli, Site Head de Bayer Planta Pilar

El ejecutivo agregó que, a través de este acuerdo de largo plazo, "el 75% del consumo energético provendrá de fuentes renovables, avanzando al objetivo de 100% de energía verde en el corto plazo".

Por su parte, Gustavo Castagnino, director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad-ESG de Genneia, agregó que "esta acción permite continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales".

"Estamos orgullosos de poder brindar energía verde a una de las compañías de salud y agro líderes a nivel global y acompañarlas en este proceso", agregó el directivo de la compañía del sector energético.

La multinacional, durante el año fiscal 2023, empleó a unas 100.000 personas y tuvo ventas de 47.600 millones de euros, en tanto que los gastos en I+D antes de partidas especiales totalizaron 5800 millones de euros.  

 Ullum es el primer parque solar de Genneia , adquirido en abril de 2018

En el segmento de energías sustentables en la Argentina, Genneia  cuenta con un 19% del total de la potencia instalada, alcanzando el 21% de la generación de energía eólica y el 12% de la solar. 

Este año, con la entrada en operación del Parque Solar Tocota III, alcanzó 1 Gw de energía renovable, un hito que alcanzó con sus parques eólicos Rawson, Trelew, Madryn, Chubut Norte, Villalonga, Pomona y Vientos de Necochea.

Actualmente, se encuentra avanzando en la construcción del Parque Eólico La Elbita en Tandil, donde se montarán 36 aerogeneradores de última generación con una potencia de 162 Mw y que entrará en operación para fines de 2024. 

Temas relacionados
Más noticias de Bayer
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.