impacto al bolsillo

Aumento en prepagas: de cuánto es y cómo quedan los precios de los principales planes

Con el aumento autorizado para agosto, las empresas de medicina prepaga acumulan un incremento del 68, 48% en lo que va del año. Cuánto le sale a un familia tipo un plan dependiendo del plan

El gobierno autorizo un nuevo aumento a las empresa prepagas para agosto y el  ajuste hacia arriba de las cuotas de un 11,34% ya fue comunicando a sus clientes. Sin embargo, este incremento no será el último del año. Pero, hasta ahora, así quedan los precios de los planes bases de las prepagas con mayor cantidad de afiliados como OSDE, Galeno u Omint, entre otras.

Los próximos ajuste serán en forma bimestral, según lo que ya está establecido, y se sumarán a los ya aplicados en los primero ocho meses del 2022, que en total, con el de agosto, implican una suba del 68,48%.

Batakazo y dólar blue: se dispararon las ventas de electrónica y viajes al exterior

El aumento de agosto será el más importante en lo que va del año que ya tuve incrementos en enero y, a partir de marzo, todos los meses. 

Ésta situación, además, trae como consecuencia el interés de los usuarios de las prepagas por planes más económicos. 

Se aprobó el aumento de agosto para las empresas de medicina prepaga

Cómo quedan los precios de los planes bases

Con esta nueva suba, como ya se dijo, la más importante en lo que va del año los planes básicos de las principales empresas de medicina prepaga sufren un importante incremento.

Así, según un relevamiento del sitio especializado Miobrasocial.com.ar con todos los aumento de 2021, que llegaron a sumar un 47%, un plan para un familia tipo de un empresa de medicina prepaga premium (de rango de precio alto) como OSDE, Omint o Galeno alcanzó los $ 28.017. En el caso de las firma de rango de precio medio (Sancor, Avian), la cuota llegó a los $ 17.654, y el precio promedio de las de precio bajo (Hominis, PreMedic, entre otras) llegó en diciembre de 2021 a $ 6615.

En todos los casos se dio el precio de referencia de una familia con padres de entre 36 y 42 años y la menos uno en relación de dependencia con dos hijos de entre 6 y 12 años. Estos montos son sin descuento por aportes.

Por su lado, el sitio que compara los precios de las prepagas Elegi Mejor relevó los precios de los principales planes de las firmas más importantes en los últimos meses por persona y por familia tipo. Estos son los resultados:

Precio de los planes de las principales prepagas por personas y por familia tipo


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios