Informe Real Estate

Alquileres en el interior del país suben por encima de la inflación: precios por provincia

Los departamentos de un ambiente tuvieron un alza interanual del 80%, por encima de los datos difundidos por el INDEC. ¿Cuál es la provincia con alquileres más caros?

Alquilar un departamento se convirtió en una odisea no solo en la Capital Federal, sino en cada rincón de la Argentina. En el interior del país, la demanda no solo supera ampliamente el stock disponible, sino que los precios subieron por encima de la inflación. 

Según datos relevados por Reporte Inmobiliario, tomando como referencia 11 ciudades del interior del país, la suba interanual en promedio, para un departamento de dos ambientes subió un 70% y en el caso de los monoambientes el alza alcanzó el 80%, por encima de la inflación.

Inmobiliarios piden ampliar blanqueo a propiedades usadas: ¿vuelven los cedines?

San Telmo resurge con el turismo y nuevos comercios, cuánto sale un local en la zona

Según los datos difundidos por el Indec, en agosto la inflación batió un nuevo récord al trepar un 7% mensual. La cifra interanual nuevamente es la más alta de los últimos 31 años, tras registrar 78,5% en los últimos 12 meses. Es decir, los alquileres de un ambientes superaron aún a la inflación oficial.

Hay solo dos ciudades, de las 11 relevadas, que tienen precios por encima del promedio de alquiler de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Neuquén Capital y Bariloche.

VALORES, PROVINCIA POR PROVINCIA

Según los datos de Reporte Inmobiliario, el valor medio de la Ciudad de Buenos Aires para departamentos de 2 ambientes usados en agosto fue de $ 49.600, mientras que las unidades de 3 ambientes cotizan por encima de los $ 61.000.

Datos relevados por Reporte Inmobiliario

Ahora, la ciudad más cara para vivir es Neuquén capital  . Allí, el alquiler de un departamento de dos ambientes se paga en promedio $ 55.330 con picos que llegan a $ 75.000 por mes.

En el ranking le sigue Bariloche con un promedio de $ 55.000 para un dos ambientes. En un tercer lugar se ubica Salta capital en donde el valor es de $ 49.430, apenas por debajo de lo que se paga en la Capital Federal.

En el otro extremo, la ciudad más barata para alquilar un inmueble es Posadas, Misiones en donde la renta es de $ 31.430, es decir casi la mitad de lo que se paga en La Patagonia, en Bariloche.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios