El BID y el Banco Ciudad se instalan en el Barrio 31 de Retiro

Durante la inauguración del FOROMIC 2017, encabezada el martes por el Presidente de la Nación Mauricio Macri en el CCK, el presidente del BID Luis Alberto Moreno confirmó la mudanza de sus oficinas emplazadas en Esmeralda al 100 hacia el Barrio 31 en Retiro, como apoyo al plan de urbanización de esa zona.

Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad, celebró el anuncio  del BID y destacó que “este tipo de decisiones traducen en acciones las políticas de inclusión económica y social que el gobierno nacional viene planteando. Desde el Banco Ciudad estamos presentes desde 2013 en Piletones con la primera sucursal emplazada en una zona que por años estuvo postergada en la ciudad y que se ha transformado en un barrio más de Buenos Aires .

Además, indicó que “en concordancia con esta gran decisión del BID, también tendremos presencia del Banco Ciudad en Barrio 31 de Retiro y otras zonas como la villa 1-11-14 del bajo Flores y el nuevo barrio Papa Francisco en Lugano. Nuestra experiencia ha sido muy satisfactoria, acercamos el banco a los vecinos, y trabajamos en bancarización e inclusión financiera, articulando con las políticas de desarrollo que impulsa el GCBA en esas zonas.

Foromic es un espacio para las innovaciones empresariales y financieras, en particular una plataforma para las microfinanzas, que demostró servir a los hogares de bajos ingresos y a las pequeñas empresas desde un lugar posible, sostenible y rentable.

Fernando Elías, Vicepresidente del Banco Ciudad, destacó que “no hay una herramienta más directa como el microcrédito para generar empleo. Un préstamo otorgado a un microemprendedor, generalmente se traduce en uno o dos nuevos puestos de trabajo. Es por esto que estamos celebrando que a través de Ciudad Microempresas, la entidad haya alcanzado este año los 10.000 microcréditos .

Tags relacionados

Más de Negocios