Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Aprueban la adjudicación a Consultatio de dos parcelas para su nuevo megaproyecto

Están en Catalinas Norte. La empresa de Costantini se había impuesto en las subastas el año pasado. Pagará u$s 100,1 millones por 6400 metros cuadrados. Allí prevé construir el edificio de oficinas más grande del país.

Eduardo Costantini, CEO de Consultatio

Eduardo Costantini, CEO de Consultatio

El Gobierno aprobó la adjudicación a Consultatio, la empresa de Eduardo Costantini, de dos parcelas en la zona de Retiro por las que la firma pagará en total 100,1 millones de dólares y en las que prevé levantar el edificio de oficinas más grande del país.

Ambos terrenos fueron subasatados el año pasado. Y fue el propio Costantini quién pujó para asegurarse que se quedaba con los lotes, dos de las siete parcelas en las que fue dividido el terreno ubicado en la Avenida Eduardo Madero entre Cecilia Grierson y San Martín.

Hoy fue publicada en Boletín Oficial la aprobación de la adjudicación de esas dos parcelas (la 5 y la 6) por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Con los fondos de las subastas, el Gobierno financiará el proyecto del Paseo del Bajo, la obra en marcha que unirá el norte y sur de la Ciudad de Buenos Aires con un costo de alrededor de u$s 600 millones.

Al margen de mencionar los antecedentes documentales (fechas de las subastas, participantes, etc.), el texto señala que el Banco Ciudad confirmó que Consultatio pagó el 15% del monto (es decir, unos u$s 15 millones) en concepto de seña.

El proyecto

Costantini tiene proyectado en esos lotes un megaemprendimiento: levantar el edificio de oficinas más grande del país, que se estima estará terminado a fines de 2020.

El terreno está ubicados en una locación estratégica sobre el río, con gran potencial por su cercanía con la zona de Catalinas y su borde lindante con Puerto Madero.

"Esta compra resulta sumamente estratégica para la compañía ya que al anexar al terreno lindante haremos un gran proyecto de unos 56.000 m2 con plantas de 1800 m2. Esa dimensión lo convierte en el emprendimiento corporativo más grande del país", dijo el empresario en diciembre, tras ganar la segunda subasta.

En la compañía estiman que la inversión total en el nuevo proyecto será de aproximadamente u$s 300 millones. El valor de alquiler de las oficinas rondaría los u$s 40 por m2.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Abdon Vega
Abdon Vega 10/02/2018 08:56:22

Me recuerda al Padrino III cuando INmobiliarie queria blanquear con ayuda del Vaticano y dejar de estar fuera de la Ley

Fab Febo
Fab Febo 09/02/2018 01:48:19

Esta reinvención de dinero en Argentina es la solución a nuestros problemas.