Alimentación

Esta es la HORA EXACTA a la que deberías cenar para no engordar

Un estudio de la Universidad de Harvard comprobó cuál es el mejor horario para cenar y no subir de peso

En esta noticia

El horario de la cena varía dependiendo del hogar y las rutinas de quienes viven en el. Se entiende a la ultima comida del día como una oportunidad de reencuentro entre seres queridos y de conversación, por lo que es común que esté determinada por el momento en el que todos pueden sentarse a la mesa.

No obstante, el horario en el que cenamos puede repercutir en nuestra salud general y por ello es importante conocer cuál es el más propicio para no alterar el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.

Cuál es el mejor momento para cenar y no engordar

Un estudio de la Universidad de Harvard demostró la importancia de mantener un horario fijo aproximado para cenar y develó cuál es la mejor hora para hacerlo.

Jurassic Park: ¿una posibilidad real o solo ciencia ficción?

Adiós artritis: esta hierba milagrosa te ayudará a aliviar el dolor en tus articulaciones

La investigación siguió de cerca a 16 personas con sobrepeso a las que se les asignaron horarios diferentes para ingerir la comida pero compartían la misma dieta. Durante la mitad del estudio, los participantes terminaron su cena seis horas y media antes de irse a dormir. Los días restantes lo hicieron tan solo dos horas y media antes.

Los resultados del estudio comprobaron que comer más tarde y cerca del horario de dormir no sólo aumentó la sensación de hambre de los participantes sino que también disminuyó la cantidad de calorías que quemaron, favoreciendo a la acumulación de grasa.

Si bien los expertos aseguran que cenar tarde cada tanto no es dañino, pues no se trata de un hábito, lo recomendable es que programes tus comidas para seis horas y media antes de acostarte, por ejemplo si sueles dormir a las 23:00 h, tu última ingesta importante debería ser antes de las 17 h.

Los expertos recomiendan cenar al menos seis horas y media antes de dormir para un buen descanso.

Fuente: Archivo.

Cómo tu horario puede impactar en la calidad del sueño

Cenar tarde no solo es perjudicial para la síntesis de grasas de tu organismo sino que también puede afectar severamente tu descanso. Los alimentos con grandes cantidades de azúcar o los hidratos de carbono pueden modificar tus niveles de energía y favorecer al insomnio cuando el cuerpo no ha tenido tiempo suficiente de realizar la digestión por la proximidad de horarios.

Además, la sensación de pesadez puede resultar molesta y dificultar la conciliación de sueño o disminuir la calidad de nuestro descanso, ya que es habitual que tendamos a despertarnos.

Al cambiar este simple hábito, notarás rápidamente un impacto positivo en tus ciclos nocturnos y en la manera en la que tu metabolismo reacciona frente a las comidas.

Temas relacionados
Más noticias de México