Turismo

Seis playas paradisíacas que no puedes dejar de conocer si vives en CDMX

Estos sitios turísticos ofrecen gran variedad de atracciones y se encuentran ubicados a poco más de tres horas de la Ciudad.

En esta noticia

Una de los primeros interrogantes que se plantean los viajeros al momento de vacacionar en México es dónde ir, en medio de la diversidad de paisajes y sitios turísticos que ofrece.

Sin dudas que sus playas caribeñas pueden resultar entre las principales opciones. Sin embargo, usualmente, los exclusivos hoteles y las regiones más conocidas pueden ubicarse a varios kilómetros, siendo la distancia uno de los factores más desfavorables.

En este aspecto, existen una serie de regiones atractivas no sólo por su cercanía sino también por la posibilidad de acceder en el día desde CDMX.

Tecolutla, Veracruz

Ubicado a dos horas cuarenta de CDMX, yendo por la carretera México-Tuxpan, Tecolutla es ideal para disfrutar del sol, la playa, el río y su selva, que puede recorrerse a pie o a caballo, observando una gran variedad de flora y fauna con interesante oferta de turismo rural.

Por otra parte, entre sus imperdibles se destaca el Museo Marino Comunitario, característico por tener el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla.

Además, es posible encontrar en la zona algunos pueblos pintorescos que vale la pena visitar, como San Rafael o Nautla.

Barra de Cazones o Cazones Herrera, Veracruz

Localizada al norte del estado de Veracruz, esta playa es también conocida como Barra de Cazones por su gente. Si bien no son de arena blanca como las de la Riviera Maya, sus aguas son tibias e ideales para disfrutar en familia o con amigos.

Esta parte de la costa tiene un puerto pesquero, por lo que se ofrecen para el turista paseos de la rivera y paseos en lancha por los manglares. Además cuenta con un clima cálido y húmedo, lo que posibilita en este puerto los cultivos de naranja y chile piquin.

Se encuentra ubicada a 283 kilómetros de la CDMX, lo que implicará un viaje de tan sólo cuatro horas, aproximadamente.

Emigrar: Canadá ofrece trabajo para jóvenes sin estudios y paga hasta USD 3000 al mes

Es considerada la mejor serie de la historia y está basada en hechos reales: cómo puedes verla

Costa Esmeralda, Veracruz

Este destino se ha vuelto uno de los más elegidos por la poca concurrencia que presenta, siendo uno de los sitios que más posibilita una desconexión de las grandes urbes.

Algunas de sus playas más tranquilas son Cabo Alto o Boca de Lima, ideales para nadar o practicar buceo. Se caracteriza por sus verdes y cristalinas aguas, que le confieren su nombre, y extensas playas con arena de tonalidades que van amarillo dorado al gris profundo.

Los viajeros deberán tener en cuenta que para llegar a este punto turístico en Veracruz deberán realizar un viaje de cuatro horas de duración, desde CDMX.

Tuxpan, Veracruz

En este región, ubicada a casi cuatro horas de CDMX, los viajeros podrán optar por vacacionar y disfrutar de nueve playas distintas, entre las que se destacan Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio.

Cuenta con un clima adecuado para la playa durante todo el año, lo que lo conduce a ser un sitio ideal para disfrutar con la familia. Entre sus platillos imperdibles, no se puede dejar de probar aquellos preparados a base de mariscos.

Es la puerta de la Huasteca Veracruzana. Tiene un puerto que ofrece diversas opciones al visitante y el río Tuxpan, que puede disfrutarse con hermosas y variadas vistas.

Atención viajeros: este es el mejor día de la semana para conseguir los vuelos más baratos

Escapadas: estos son los tres balnearios de aguas termales que puedes visitar por sólo 200 pesos

Playa Barra Vieja, Guerrero

Barra Vieja es una tranquila playa a unos 27 km de la costa de Acapulco, elegida para escapar del bullicio de la ciudad. Se encuentra ubicada a unas cuatro horas y media de CDMX, en Guerrero, y permite al turista disfrutar de grandes momentos de relax.

Ofrece no solo impresionantes vistas del Océano Pacífico, sino muchas actividades para entretenerte durante todo el día, como paseos por la playa a caballo, en bicicleta de montaña o en canoa por la Laguna de Tres Palos. 

Su cocina local llama especialmente la atención por su famoso pescado zarandeado, exclusivo que se venden en Barra Vieja.

Acapulco, Guerrero

Junto a Barra Vieja, es una de las playas más distantes de Ciudad de México, pero puede accederse viajando en el día. Se tarda en llegar aproximadamente cuatro horas y media.

Sus atractivos se remontan a la década de los 60, cuando ya había cosechado un gran fama. Al día de hoy, sigue representado una gran opción para disfrutar de unos días de sol, arena y mar.

Quienes deseen visitar los sitios más emblemáticos, no pueden dejar de acercarse a sus bares nocturnos, los temerarios y ya clásicos saltos en la Quebrada, los paseos por las playas de Caleta y Caletilla y el Parque Acuático el Rollo.

Temas relacionados
Más noticias de Turismo