Alimentación

Este es el "superalimento" marino que Harvard recomienda para mejorar tu salud y hacer más ricas tus comidas

Las algas marinas son uno de los alimentos que recomiendan los expertos de Harvard. ¿Cuáles son los beneficios?

En esta noticia

Especialistas suelen recomienda una alimentación balanceada para poder tener buena salud. Ajustar un aporte calórico, moderar el consumo de carne o limitar el consumo de azúcar son algunos de los consejos más comunes en este aspecto.

Recientemente, dos expertos en salud y cardiología de la Universidad de Harvard aconsejaron basar nuestra alimentación en productos de origen marino, tales como peces pequeños, crustáceos o moluscos.

Julie Corliss y Howard E. LeWine, es especialistas en cuestión, indicaron que estos alimentos contienen proteínas, micronutrientes como el hierro, zinc y vitamina B12 o "grasas sanas" como el omega -3, que mantienen la salud cardiovascular y baja la inflación. Sin embargo, este no es el único alimento que indican los especialistas


Las algas marinas son uno de los alimentos marinos que recomiendan con expertos de Harvard. Fuente: Pixabay. 

¿Por qué las algas son buena alimentación, según los expertos de Harvard?

Las algas son verduras del mar y contienen alto valor calórico. Tiene aminoácidos esenciales. Incluso, tienen poca grasa y una cantidad de minerales mayor a los alimentos terrestres, vitaminas, fibra y abundantes sustancias antioxidantes. También son fuente de yodo, indispensable para la salud de la tiroides.

La fibra de este alimento ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre y los de insulina, baja el peligro de diabetes y el nivel elevado de azúcar en la sangre. Por otro lado, puede reducir el colesterol.

Por último, ayudan a tener los huesos y dientes sanos, de tal modo que prevenir la osteoporosis, la anemia por su elevado contenido de hierro y favorecen la buena digestión.

¿Qué alimentos se pueden comer con algas?

Las algas se pueden poner en trocitos en ensalada, en guisos y sopas, preparada como una pasta con salsa de soja, etc. En polvo, se utiliza como condimento.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos