Salud

Manicura perfecta: el remedio natural con ajo que te ayudará a endurecer tus uñas

Con regularidad las uñas están expuestas a daños, ya sea por un mal movimiento, fuerza mal ejercida, químicos o enfermedades. Ten una manicura perfecta con este truco.

En esta noticia

Detrás de unas uñas quebradizas, tanto en mujeres como hombres, se esconden patologías que son necesarias que se traten con tu médico de cabecera. 

Más allá de la belleza y lo estético, la fragilidad de las uñas puede resultar un impedimento para una movilidad en las manos de forma natural, fresca y sin restricciones.

Uñas y manicura. Fuente: Pixabay.

Una de las partes del cuerpo que más se utilizan y que más expuestas están a las demás personas son las manos, por lo que tener las uñas lo mejor presentable posible ayuda a tener mayor seguridad para una intercomunicación.

Te daremos un remedio casero a base de ajo que puedes usar de forma fácil para que tus uñas, poco a poco, recobren fuerza y resistencia y no se quiebren con el simple paso de tus manos por la cabeza.

Adiós a los ronquidos: la bebida mágica que mejorará tus noches con sólo un sorbo

Esta es la hora exacta en la que debes comer para bajar de peso 

Remedios y trucos con ajo para mejorar la salud de las uñas

Estos trucos y remedios son muy sencillos de hacer y lo más importante, muy económicos.

Trucos con ajo. Fuente: Pixabay.

El ajo es rico en selenio, un mineral esencial para la salud de las uñas, fortaleciéndolas y previniendo la fragilidad. Sus propiedades antifúngicas ayudan a combatir infecciones.

Además, el ajo contiene alicina, que mejora la circulación sanguínea en las uñas, fomentando un crecimiento saludable y contribuyendo a su aspecto general. 

Si tus uñas están quebradizas y te duelen, el ajo será tu aliado ideal ya que gracias a la alicina es un antibiótico natural.

Pasos para el remedio con ajo:

  • Pela tres dientes de ajo y picarlos muy bien. También podrás macerarlos en un mortero.
  • Mézclalos en un recipiente ancho con agua y sumerge allí tus dedos por unos 15 minutos.

Haz este proceso dos veces al día por el tiempo que lo veas necesario. Al ser un remedio natural, los resultados de una uñas fuertes y sanas se verán poco a poco con el pasar de los días.

Limpieza de las uñas. Fuente: Pixabay.

Potencia el remedio con ajo para las uñas

El uso de químicos presentes en productos de limpieza, esmaltes invasivos y limas de metal ayudan a que la salud de las uñas se vea comprometida.

Para darle un mayor apoyo a tu rutina del remedio con ajo y agua para fortalecer las uñas, puedes agregar ajo a tu esmalte. ¿Cómo hacerlo?

Paso a paso:

  • Toma un diente de ajo pequeño o que veas que puede atravesar entero el envase de tu esmalte.
  • Una vez elegido el ajo, hazle algunas incisiones o cortaduras verticales y sumerge el ajo en tu esmalte. De preferencia que sea esmalte transparente o invisible.

Cada vez que uses este esmalte le estarás dando una capa protectora con el poder del ajo que ayudará a que tu manicura sea perfecta y tus uñas siempre estén sanas y cuidadas. 

Manicura. Fuente: Pixabay.

Sí por casualidad tienes alergia al ajo, puedes reemplazarlo por cebolla, de no ser así, también puedes usar ambos.

Temas relacionados