Infalible

Adiós a los ronquidos: la bebida mágica que mejorará tus noches con sólo un sorbo

Es muy sencilla de incorporar a tu rutina y tiene el poder de cambiar tu descanso por completo

En esta noticia

Los ronquidos son un problema frecuente así duermas sólo o en pareja, ya que en ambos casos el ruido molesto será un impedimento para el buen descanso. No obstante, existe una bebida capaz de ponerle un punto final a esta situación.

La ciencia ha comprobado que aproximadamente la mitad de la población mundial adulta ronca, volviéndose una de las principales causas de discusión marital. Descansar bien es fundamental para afrontar el día con energía y sobrellevar los obstáculos que se nos presenten, por ello te contaremos cómo debes hacer para dejar de roncar.

Por qué se generan los ronquidos

Estas vibraciones son producto del aire que se filtra a través de los tejidos de la garganta. La intensidad del sonido esta relacionada con los cambios en la fluidez del aire dentro del espacio disponible en las vías  respiratorias mientras descansamos.

Lo estabas haciendo mal: la técnica con la respiración para dormir en menos de 3 minutos

Este es el verdadero significado de tus pesadillas: por qué sueño con la muerte

Según la persona, los ronquidos también pueden producirse por cuestiones anatómicas como tener amigadlas grandes y paladar estrecho, ser fumador de tabaco, sufrir de obesidad, etcétera.

Además, cuando dormimos nuestros músculos se relajan y este efecto puede aumentar si se consumen sustancias como el alcohol o ciertas medicaciones, modificando los flujos de aire y dando lugar a las vibraciones. En ese sentido, la postura también influye: dormir boca arriba modifica la posición de nuestra lengua, lo que puede causar que ronquemos.

Los ronquidos pueden interrumpir tu ciclo de sueño. Fuente: Archivo.

Cuál es la bebida que hará que dejes de roncar

En la mayoría de los casos, un factor determinante entre quienes roncan y quienes no lo hacen es el nivel de hidratación de su garganta, ya que de no ser óptima puede generarse mucosidad espesa en la zona, favoreciendo a que los conductos internos se peguen entre sí y se generen obstrucciones de aire.

Con el fin de combatir estos síntomas, los especialistas aseguran que la bebida más efectiva es el agua, ya que beber unos sorbos antes de dormir prevendrá la producción de cualquier sustancia que obstaculice nuestra respiración nocturna.

Recuerda que la cantidad de agua al día recomendada para mantenerte completamente hidratado es de aproximadamente 2 litros y que si quieres potenciar su efecto, debes dejar de lado bebidas con altas concentraciones de alcohol o cafeína.

Temas relacionados
Más noticias de México