Esta es la hora exacta en la que debes comer para bajar de peso
Científicos de la Universidad de Harvard revelaron el factor determinante que se debe tener en cuenta para adelgazar.
Hacer ejercicio es una excelente alternativa para mantenerse en forma. No obstante, si el objetivo es perder peso, debes tener en cuenta que existen factores que son determinantes para adelgazar.
Muchas personas que comienzan una dieta tienden a evitar algunos alimentos en favor de opciones más saludables. Sin embargo, en ocasiones pasan por alto un aspecto fundamental: el horario de las comidas.
La hierba mágica que debes consumir para prevenir el Alzhéimer
Elecciones: cuáles son las fechas más importantes a tener en cuenta
La hora exacta en la que debes comer para adelgazar
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard determinó que uno de los aspectos más importantes para adelgazar es el momento en que se consume la comida más importante del día.
Quienes postergan su consumo de alimentos más allá de las 15:00 horas experimentan una disminución significativa en la pérdida de peso en comparación con aquellos que tienen su comida principal más temprano.
¿Cuáles son los horarios recomendados para comer?
Un sondeo realizado por Forza Supplements determinó que es recomendable anticipar todas las comidas. Esto implica planificar el desayuno entre las 07:00 y 07:30 de la mañana, la comida principal alrededor de las 12:00 del mediodía y la cena a las 18:00 horas.
¿Por qué no logro perder peso si hago ejercicio?
Tu dieta no es adecuada
Para adelgazar, es importante consumir menos calorías de las que quemas. Si tu dieta es demasiado alta en calorías, no te ayudará a perder peso.
Te centras en un solo objetivo
Si tu único objetivo es perder peso, es posible que te estés perdiendo de otros beneficios del ejercicio. El ejercicio también puede ayudarte a mejorar tu salud cardiovascular, fuerza muscular y equilibrio.
No duermes lo suficiente
Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce más cortisol, que puede aumentar el apetito y contribuir a la retención de líquidos.
No eres consistente
Si te saltas comidas, no duermes o no te ejercitas con regularidad, es probable que no veas los resultados que deseas.