La receta casera con la que podrás hacer tortillas de harina con tan solo tres ingredientes
Se trata de un método de preparación sumamente fácil con productos comestibles que se encuentran en las cocinas del hogar.
A la hora de pensar en platillos típicos de la gastronomía de México, las tortillas son una de las comidas más elegidas tanto por los habitantes del país como por los extranjeros.
Concretamente, las hechas a base de harina de trigo suelen ser más suaves y flexibles, lo que las vuelve ideales para preparaciones como quesadillas y burritos, especialmente en cocinas de las regiones norte de México y en los Estados Unidos.
Una de las características que las vuelven grandes aliadas del hogar es su practicidad a la hora de prepararlas. Con tan sólo 3 ingredientes fácilmente se encuentran en casa es posible resolver una gran variedad de comidas.
Cabe destacar que algunas preparaciones suelen tener alto contenido de grasa y un mayor índice glucémico, por lo que pueden ser más calóricas y menos beneficiosas para la salud en consumo excesivo.
¿Cómo preparar las tortillas de harina con sólo 3 ingredientes?
Ingredientes
- 4 1/2 de Harina de Trigo.
- 2 1/2 tazas de crema para batir.
- 10 grs de sal.
Paso a paso
- En un bowl lo suficientemente grande para mezclar, colocar la harina y agregar los 10 gramos de sal, integrándolos completamente.
- Añadir poco a poco la crema para batir al bowl, mientras se mezcla, hasta obtener una masa manejable que no se pegue.
- La masa se transfiere a una superficie plana y se amasa durante 15 minutos más, hasta que esté elástica y manejable.
- Dividir la masa en pequeñas bolitas y colocarlas en el mismo bowl donde se mezclaron los ingredientes, previamente enharinado para evitar que se peguen.
- Cubrir el recipiente con un plástico o plato y dejar reposar las bolitas de masa durante 25 minutos.
- Después del reposo, extender cada bolita de masa en una superficie plana utilizando un rodillo o una tortillera.
- Las tortillas se cocinan en un comal a fuego lento hasta que estén cocidas y listas para disfrutar.