Salud

La mejor fruta para regular la presión arterial y mantener tu corazón saludable: cómo puedes incorporarla a tus comidas

Es un superalimento que se destaca por sus beneficios para la salud cardiovascular. Descubre cómo disfrutarlo en tus comidas para sacar provecho de sus ventajas.

En esta noticia

El consumo regular de frutas es indispensable dentro de una dieta saludable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta mínima de 400 gramos diarios, lo que es equivalente a cinco porciones.

Si bien todas las frutas cuentan con abundantes propiedades para la salud del organismo y el consejo de los especialistas es siempre consumirlas de acuerdo a la estación, pues así puede aprovecharse su precio e ingerir en variedad, existe una fruta en particular que debería ser considerada todo el año por sus beneficios para el cuidado del corazón.

Aumento histórico: anuncian nuevas subas para trabajadores durante 2024

Confirmado | Esta es la fecha exacta en que el asteroide 2023 FY3 chocará contra la Tierra

Cuál es la mejor fruta para regular la presión y cuidar tu salud

Los antioxidantes presentes en las frutas ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres. En ese sentido, existe un fruto rico en antioxidantes como polifenoles y antocianinas, que son excelentes para cumplir dicha función.

Además, estos compuestos la convierten en un gran antiinflamatorio natural, por lo que contribuye a la salud cardiovascular y a regular los niveles de colesterol en sangre.

Un estudio publicado en Pharmacological Reaserch, comprobó científicamente que el jugo de esta fruta redujo la presión arterial sistólica y diastólica de quienes lo ingirieron, por lo que los médicos subrayaron sus beneficios para la salud del corazón.

La granada puede tener grandes beneficios para la salud del corazón. Fuente: Shutterstock.

Cómo incorporar la granada a tus comidas

Si bien se trata de una de las frutas más versátiles, un interrogante frecuente es como incorporarla en nuestras comidas regulares, pues no suele ser una opción común. Sin embargo, existen varias maneras de añadirla a tu dieta

  1. Ensaladas: utilízala en tus ensaladas para incorporar color y elevar su valor nutricional
  2. Desayunos: es una fruta que combina a la perfección con el yogurt natural y la avena.
  3. Carnes: dentro del mundo gastronómico, está fruta es considerada un comodín de los topping para las carnes tanto vacunas como porcinas.
  4. Aderezo: si eres fan de lo agridulce, puedes mezclar granada con vinagre balsámico y crear un condimento exquisito.
  5. Postres: puedes combinarla con helado de vainilla o crema americana.

Si eres de los que no consume granada porque pelarla le resulta muy dificultoso, existen supermercados que la venden lista para el consumo.

Temas relacionados
Más noticias de fruta