Salud

El ingrediente milenario que usan todos los cocineros, combate virus y bacterias y protege el corazón

Para maximizar los beneficios que otorga en materia de salud, se recomienda consumirlo de una manera en particular.

En esta noticia

Llevar una vida saludable es una meta que debe acompañarse indudablemente de la realización de actividad física y la ingesta de alimentos que aporten los nutrientes necesarios para mantener el equilibrio del organismo.

Es sabido que el consumo de ciertos productos ayuda a mantener el cuerpo fortificado y prevenir ciertas enfermedades. En este aspecto, existe un ingrediente utilizado por grandes chefs a nivel mundial, que es capaz de hallarse en las cocinas de todos los hogares, pero que pocos individuos conocen sus grandes beneficios: el ajo.

Los beneficios del perejil: la infusión que necesitás para eliminar los gases y aliviar la hinchazón abdominal

Mejorá tu estado de ánimo: los 10 alimentos que te aportan serotonina de forma natural

¿Cuál es la mejor forma de comer ajo?

Uno de los beneficios de introducir de forma regular al ajo en las comidas es la capacidad que tiene de fortalecer el sistema inmunológico de los individuos.

La manera correcta que los expertos en nutrición recomiendan al momento de ingerir este alimento es la de triturar el ajo o picarlo antes de consumirlo crudo.

El sabor puede generar cierto impacto si no atraviesa por un proceso de cocción, por lo que se recomienda suavizarlo con algún aceite de oliva, miel, y sin abusar del mismo, para evitar trastornos en el sistema digestivo.

El ajo tiene un gran número de beneficios en materia de salud. Foto: Bing

La trituración de este ingrediente conduce a que se active una enzima conocida como alinasa, que convierte una sustancia llamada aliína en alicina.

Este último compuesto bioactivo se cree que es responsable de muchos de los beneficios para la salud asociados con el sistema inmune, generando un escudo protector contra infecciones, problemas respiratorios y de sangre.

¿Qué otros beneficios otorga el ajo?

Desde tiempos inmemoriales, el ajo ha sido conocido por sus propiedades antibacterianas y antivirales, convirtiéndose en un agente de lucha contra los distintos virus y bacterias que pueden ingresar al organismo.

En esta línea, diversos estudios científicos han respaldado su capacidad para combatir enfermedades infecciosas y cuidar la salud cardiovascular.

Algunas investigaciones han revelado que puede ayudar a bajar la presión sanguínea hasta en un 8%, logrando así evitar un infarto o derrame cerebral.

Temas relacionados
Más noticias de ajo