Alimentación

La dieta libre de gluten para bajar de peso en solo 3 días: no falla

Esta alimentación aporta micronutrientes como el hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6, potasio, vitamina E y folatos.

En esta noticia

 Si bien es siempre recomendable tener una dieta variada, lo cierto es que algunos alimentos son considerados "super alimentos" por la gran cantidad de nutrientes y beneficios que aportan. Dentro de esta categoría, los cereales son algunos de los más recomendados para bajar de peso y cuidar la salud.

Sin medicamentos: la fruta favorita de los mexicanos que ayuda a regular el azúcar en sangre

La mermelada casera que aporta magnesio, fibra y potasio y regula el azúcar en sangre

Un cereal en particular tiene un excelente valor nutricional, que proporciona múltiples beneficios para la salud. Este alimento destaca por sus importantes aportes de hidratos de carbono, ácidos monoinsaturados y poliinsaturados. Pero también aporta beneficios en la forma de micronutrientes como el hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6, potasio, vitamina E y folatos.

¿Cuál es el super alimento para bajar de peso en 3 días?

La avena es un cereal rico en fibra que cumple una doble función: saciar el apetito y también ayudar a regular el tránsito intestinal. Al poder saciar el hambre con facilidad, es muy útil para las personas que quieran bajar de peso.

La dieta de solo un alimento para bajar de peso en tres días. Fuente: archivo

Para aprovechar todos los beneficios del alimento también hay que saber cuál es la mejor forma de consumirlo. De acuerdo a los expertos de la Fundación Española de la Nutrición, "en cuanto a las recetas en las que la avena está presente, en el desayuno principalmente aparece en forma de cereales de desayuno, barritas de cereales o pan".

La dieta perfecta para bajar de peso en tres días. Fuente: archivo

Por su lado, la revista Mejor con Salud afirma que la avena puede consumirse tanto cruda como cocida, aunque aclaran que la avena cruda es mejor para conservar los nutrientes. Lo más recomendado, sin embargo, es evitar combinar la avena con alimentos poco saludables, como las comidas refinadas, los embutidos, fritos, golosinas, ultraprocesados, entre otros.

¿Cómo hacer la dieta con avena para bajar de peso en tres días?

Puedes realizar estas comidas en los distintos horarios del día, siempre incorporando avena, para ver resultados en tan solo tres días.

Desayuno

  • 3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada.
  • 1 plátano o 1 manzana.
  • 1 taza de café o té, sin azúcar.
  • A media mañana: 6 fresas o 1 taza de caldo de verduras.

Almuerzo

  • 3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada.
  • Una ensalada hecha con tomate, bróculi, lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal.
  • 1 manzana asada con 1 cucharada de yogur.
  • A media tarde: 1 fruta o 1 taza de té.

Cena

  • 3 cucharadas de avena con agua o leche desnatada.
  • Una ensalada hecha con espárragos verdes o blancos, aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Postre: 1 manzana, 2 cucharadas de queso fresco, o yogur

Temas relacionados
Más noticias de Salud