Dieta

Chau azúcar: el alimento de origen natural con 0 calorías y es 10 veces más dulce

Para mantener la figura y cuidar el peso, nutricionistas recomiendan reemplazar la azúcar blanca por otros ingredientes sin calorías.

En esta noticia

Para mantener una dieta balanceada y nutritiva, expertos recomiendan eliminar la azúcar blanca de la alimentación. Este tipo de dulce agregado a puede resultar perjudicial para la salud y fomentar enfermedades.

Cuántos cafés al día hay que tomar para prevenir el Alzheimer

Sin gym | Cómo bajar dos kilos (o más) con solo caminar

Para los amantes de las comidas azucaradas existe un alimento de origen natural que puede funcionar como perfecto reemplazo de la azúcar blanca. Se trata de un endulzante que no aporta calorías y protege el organismo.

¿Por qué la azúcar es dañina para la salud?

El azúcar es uno de los alimentos más desaconsejados por los expertos, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que su consumo en exceso puede resultar dañino para la salud.

Cuál es el mejor endulzante natural para reemplazar la azúcar. Fuente: Freepik

Consumir azúcar en los alimentos o en forma añadida puede provocar diferentes patologías como aumento de peso y obesidad al ser fuente de calorías vacías que al ser consumidas en exceso se acumulan como grasa en el organismo. Además, no aportan nutrientes esenciales al cuerpo.

También puede despertar problemas dentales al causar caries en dientes y mueles o enfermedades cardíacas al aumentar los niveles de colesterol LDL ("malo") y triglicéridos en la sangre.

El consumo excesivo de azúcar puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto se debe a que el azúcar puede hacer que el cuerpo sea resistente a la insulina, una hormona que ayuda a las células a utilizar la glucosa como fuente de energía.

¿Cuál es el mejor reemplazo para la azúcar?

La mejor alternativa para reemplazar la azúcar es buscar alimentos dulces, sin calorías y de origen natural. Entre ellos se destaca la Stevia, un edulcorante que se extrae de las hojas de un arbusto de Sudamérica conocido científicamente como Stevia rebaudiana.

El stevia es un edulcorante natural que se extrae de un arbusto. Fuente: archivo

Este se puede utilizar en todo tipo de preparaciones para realzar su sabor. Esta no está relacionada con ningún efecto adverso sobre la salud y hasta presenta algunas ventajas como:

  • Reducir el nivel de azúcar en la sangre
  • Reducir la presión arterial

Se la puede encontrar en el mercado en forma líquida o en polvo y es perfecto para endulzar infusiones, utilizar en pastelería y toda clase de recetas.

Temas relacionados
Más noticias de Salud