Salud

Los ingleses están equivocados: esta es la verdadera mejor hora para tomar té

Esta popular infusión aporta grandes beneficios para la salud y según el momento del día en que se consuma sus aportes serán aún mejores.

En esta noticia

La famosa hora del té impuesta por los ingleses es un momento especial del día dedicado a esta infusión especial. Suele promediar la media tarde cerca de las 17 y existe toda una ceremonia para su preparación. Sin embargo, este no es el mejor momento del día para beber esta infusión.

Chau azúcar: el alimento de origen natural con 0 calorías y es 10 veces más dulce

Qué pasa si tomas café todos los días: así cambia tu organismo

Esta bebida representa una gran aliada en la alimentación ya que aporta varios beneficios para el organismo. Incorporar una taza de té al día puede ayudar a incorporar antioxidantes, especialmente flavonoides, que combaten los radicales libres y protegen las células del daño oxidativo.

Cuál es la mejor hora del día para tomar té

Lo cierto es que el té, tanto frío como caliente, se puede tomar a cualquier hora del día. Dependerá de la especie que se elija cuáles serán los beneficios que serán mejor absorbidos por el cuerpo en diferentes momentos.

La experiencia de tomar té será completamente diferente según la instancia del día en que suceda. El momento óptimo para consumirlo dependerá, entre otros factores, del tipo de té y los gustos personales.

Los 5 alimentos de hojas verdes más sanos del mundo, según un estudio

El desayuno sin gluten que reduce el colesterol y mejora la piel y el cabello

Por ejemplo, beber té por la mañana puede ayudar a activar y aumentar la energía. Mientras que por la tarde puede servir para relajarse y reducir el estrés.

¿Cuál es el mejor té para tomar por las mañanas?

Para arrancar la jornada con una buena dosis de energía, se recomienda desayunar con una taza de té negro. Este posee cafeína, lo que es perfecto para reforzar la concentración, el estado de alerta y el mejorar el ánimo.

Beneficios de tomar té negro por las mañanas. Fuente: Freepik

También es un buen controlador de la ingesta de calorías, ya que ayuda a reducir el apetito. Por eso es bueno para estimular la pérdida de peso. El Té negro por las mañanas es una excelente alternativa si se lo consume sin azúcar, ya que funciona como fuente de hidratación.

¿Cuál es el mejor té para tomar por la tarde?

Para consumir por las tardes es mejor optar por un tipo de té con menos porcentaje de cafeína. En estos casos se puede elegir entre té verde, té de jazmín o té de Sencha.

El té verde es una variedad suave, de sabor delicado y ligero. Fácil de digerir y perfecto para después de las comidas. Contiene L-teanina, un aminoácido que mejora la memoria y el estado de ánimo.

Incluso es bueno para fortalecer el sistema inmunológico y proteger contra las infecciones. Los polifenoles del té verde pueden ayudar a combatir el resfriado común y la gripe.

Temas relacionados
Más noticias de alimentación