¿Estás en la lista? Los 3 tipos de personas que jamás deben comer aguacate
Quienes cumplan con estos criterios o estén incluidos en estas tres categorías de personas, deberán tomar ciertos cuidados para resguardar su salud.
Es sabido de los grandes poderes nutricionales con los que cuenta el aguacate para todos aquellos individuos que deciden incorporarlo a su dieta.
Además de ser una fruta mutivitamínica y repleta de una gran cantidad de nutrientes, tiene la posibilidad de consumirse en distintos platillos ya sean dulces como salados, lo que lo vuelve una gran alternativa para aquellas personas que buscan añadir productos sanos y sabrosos a las distintas comidas del día.
Sin embargo, existe un grupo selecto de personas que presentan contraindicaciones para ingerirlo ya que se ven expuestos a afrontar problemas de salud, por lo que se desaconseja su ingesta.
En este aspecto, se vuelve fundamental tomar nota de cuáles son las ventajas que proporciona su consumo así como quiénes no deberían pensar en incorporarlo a su dieta.
¿Qué beneficios aporta consumir aguacate?
Es sabido que por su gran cantidad de nutrientes, consumir por lo menos, medio aguacate al día mejorará la salud del individuo y su familia, de acuerdo a la información que proporciona la Secretaría de Salud de México.
Específicamente, algunos de los 15 nutrientes que se pueden hallar son los carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada.
En este aspecto, los beneficios que aportan al ingresar al organismo son:
- Regularizar el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.
- Reducir los niveles de colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.
- A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.
- Mejorar la digestión.
- Nutrir la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.
- Contribuir a nivelar la presión arterial por ser rico en Potasio.
- Reducir el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.
¿Cuáles son las personas que no deben consumir aguacate?
El consumo de aguacate no se encuentra recomendado para todos los individuos por igual. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, existen algunos casos en los que no es aconsejable consumirlo:
1. Personas que siguen dietas hipocalóricas
Debido a que el aguacate tiene un alto contenido en grasas así como un gran valor calórico (100 g de aguacate rondan las 150 kcal), aquellos individuos que siguen este tipo de dietas deben reducir el consumo de esta fruta.
2. Personas con insuficiencia renal
Un dato poco conocido para las personas que tienen insuficiencia renal es que el aguacate se encuentra en la lista de alimentos contraindicados ya que contiene una gran cantidad de potasio.
3. Personas alérgicas al látex
Así como se han registrado casos con distintas frutas tropicales, el aguacate tiene tendencia a producir reacciones alérgicas en cierto grupo de individuos, sobre todo aquellos que han manifestado reacciones alérgicas al látex.