Belleza

El poderoso método casero para tener pestañas más largas y fuertes: es fácil de hacer

El aceite de ricino aporta un sinfín de nutrientes que permite tener las pestañas fuertes y largas. Su fácil aplicación permite el crecimiento en poco tiempo.

En esta noticia

 Las pestañas desempeñan un papel significativo en la estética facial, ya que se destacan en la expresión de la mirada. Por esta razón, en algunas situaciones se busca darles mayor nutrición y cuidado, con el fin de lograr una apariencia saludable y atractiva.

En esta línea, se sugiere acudir a los métodos naturales, tales como el aceite de ricino, el cual permite fomentar su crecimiento de forma rápida y fácil.

Las mujeres acuden a productos naturales, tales como el aceite de ricino, para fortalecer las pestañas. Fuente: Freepik

Checa los detalles sobre cómo aplicar este poderoso remedio y obtén las pestañas de tus sueños en pocos días. Los expertos aseguran que los resultados aparecen en menos de una semana

Esta es la CANTIDAD EXACTA de VINO que debes tomar para mejorar la salud y vivir más 

¿Para qué es bueno el aceite de ricino?

El aceite de ricino puede favorecer el fortalecimiento y el crecimiento saludable de las pestañas. Dicho aceite natural, extraído de las semillas de la planta Ricinus communis, ha sido tradicionalmente utilizado con diversos propósitos cosméticos y médicos.

Su uso en el cabello ocular se relaciona con diversos beneficios gracias a su contenido nutricional, que incluye:

  • Ácido ricinoleico
  • Ácidos grasos esenciales
  • Vitamina E
  • Minerales 
  • Proteínas

A continuación, los tres motivos por los cuales deberías comenzar a usar este remedio.

Aporta hidratación

Debido a su contenido elevado de ácidos grasos, contribuye a hidratar y acondicionar las pestañas, otorgándoles un aspecto más denso y resplandeciente.

Promueve fortalecimiento

Al proporcionar hidratación, este elemento ayuda a fortalecerlas, disminuyendo la posibilidad de quiebre o caída prematura.

Estimula crecimiento

Los posibles resultados se atribuyen principalmente al ácido ricinoleico contenido en el aceite, que se cree que estimula la circulación en los folículos pilosos.

Esto favorece el crecimiento de las pestañas, considerándose como un complemento en las prácticas de cuidado o un remedio casero.

Paso a paso: cómo aplicar el aceite de ricino en las pestañas

Para aplicar aceite de ricino en los ojos, se debe utilizar un cepillo de pestañas limpio o un hisopo. Toma una pequeña cantidad y aplícalo sobre el cabello seco antes de ir a dormir. 

Se sugiere hacer una prueba de sensibilidad antes de utilizarlo de forma regular para evitar posibles reacciones adversas.

En tanto, también se sugiere usar este tipo de tratamientos naturales con cautela. Si se tienen condiciones oculares específicas, lo mejor será consultar con un profesional de la salud para evitar irritaciones o efectos secundarios.

Adiós al cansancio: el alimento mágico que te brindará energía inmediata y puedes consumir en cualquier momento del día

La guía definitiva para cuidar las pestañas y mejorarlas en poco tiempo

Si quieres mejorar el aspecto del cabello ocular y no quieres acudir a costosos tratamientos, ten en cuenta algunos hábitos saludables que te permitirán obtener resultados en menos de una semana.

Nutrición adecuada

Es recomendable mantener una alimentación balanceada, que incluya nutrientes como la biotina (vitamina B7), ya que esta beneficia el crecimiento tanto del cabello como de las uñas.

Hidratación

Utilizar aceites naturales como el de ricino, almendras o coco en las pestañas antes de acostarse puede fortalecerlas y estimular su crecimiento.

Evitar el maltrato

Es crucial desmaquillarse con delicadeza, evitando el frotado brusco en el rostro. También se recomienda elegir productos suaves y libres de alcohol.

Usar maquillaje moderado

El uso exagerado de rímel y otros productos cosméticos puede debilitarlas. Por eso, se aconseja utilizarlos de manera moderada y asegurarse de remover completamente el maquillaje antes de ir a dormir.

No abusar de las extensiones de pestañas

Si las extensiones de pestañas no se aplican o mantienen correctamente, pueden provocar la pérdida o el debilitamiento del cabello natural.

Hacer masajes de forma frecuente

Se aconseja masajear de forma suave los párpados, ya que esto puede incrementar la circulación en esa área, promoviendo así el crecimiento de las pestañas.


Temas relacionados
Más noticias de mujeres