Estética

Sin maquillaje ni cosméticos: el método casero para tener pestañas más largas

Lograr pestañas más largas de manera natural es posible con estos secretos infalibles que harán que tus ojos se roben todas las miradas.

Para obtener una mirada cautivante de pestañas largas, fuertes y tupidas no es necesario recurrir a costosos tratamientos estéticos. Lo cierto es que existen métodos naturales y caseros para fortalecer estos cabellos.

Fácil y rápido: el método casero que elimina la caspa y te deja un cabello sedoso

Lo cierto es que la estética, la calidad de la piel y del pelo de todo el cuerpo están relacionadas a buenos hábitos como una alimentación saludable, la realización de actividad física, una óptima hidratación y horas de descanso y sueño suficientes.

Pero todo esto se puede complementar con prácticas cotidianas muy sencillas que ayudarán a reforzar al sistema vital y contrarrestar signos de la edad o síntomas como el estrés que hacen que tus pestañas se debiliten.

La técnica infalible para que tus pestañas crezcan

Lo primero que debes saber es que las pestañas necesitan de igual cuidado que otras zonas del cuerpo. Para tener unas pestañas, largas, fuertes, tupidas y conseguir una mirada cautivante sin el uso de cosméticos deberás incorporar a tu rutina de skin care pasos que involucren estos cabellos.

Agua de romero: el secreto infalible para detener la caída del pelo

Por ejemplo, puedes comenzar con un cepillado diario de las pestañas. Con pequeños peines de fibras naturales las puedes peinar con orientación hacia arriba y así colaborar también a su curvatura natural.

Cómo obtener pestañas más largas sin maquillajes ni cosméticos. Fuente: archivo

También es importante retirar el maquillaje por las noches, antes de dormir. Acostarse con el make-up aún colocado puede quebrar y debilitar las pestañas. 

Otros consejos claves a tener en cuenta es no frotar demasiado los ojos y no abusar del rizador de pestañas ya que puede cortarlas.

La fórmula casera para hacer crecer las pestañas

Además de todo esto puedes utilizar una simple fórmula casera fácil de conseguir y preparar que hará que tus pestañas crezcan y luzcan radiantes. Solo con unas gotas de aceite de oliva serán necesarias.

Este elemento es perfecto para limpiar los folículos de las pestañas y eliminar así todo lo que las contamina. Funciona como fuente de vitamina E, lo que favorece el crecimiento del cabello.

Cómo aplicar el aceite de oliva en las pestañas

El método de uso de esta fórmula casera para el crecimiento y fortalecimiento de pestañas es muy simple: debes embeber un copito de algodón en unas gotas de aceite de oliva y aplicarlo sobre las pestañas todas las noches. Si te resulta demasiado espeso, lo puedes diluir con agua.

Al día siguiente retiras el producto al levantarse con abundante agua y movimientos suaves, sin frotar. Verás con el paso de los días cómo el cabello se vuelve más firme, resistente y comienza a crecer

Temas relacionados
Más noticias de Estética