Cómo hacer tu propia máscara de pestaña igual a la de Chanel pero a mitad de precio
Profeco compartió un paso a paso para la elaboración de un rimel casero mejor que el original y mucho más económico que en cualquier tienda.
La máscara de pestañas, o rimel, no puede faltar en cualquier rutina de maquillaje básica. Si bien es un producto fácil de conseguir puede resultar extremadamente costoso según la marca, pero existe un método para realizarlo de manera casera a la mejor calidad y por la mitad de precio.
Secreto casero | La impensable fruta que te ayudará a eliminar las ojeras en un santiamén
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) relevó diversas firmas del producto para evaluar y compartir con los consumidores cuáles mienten en sus etiquetas y cuáles sí cumplen con un estándar de relación precio-calidad.
Cuál es el mejor rimel en relación precio-calidad
El estudio arrojó como resultado que máscaras de pestañas de los valores más elevados no correspondían a la calidad del maquillaje.
Sin maquillaje ni cosméticos: el método casero para tener pestañas más largas
Por el contrario, según publicó Profeco en su Revista del Consumidor, existen unidades en venta que no contienen las cantidades correctas de sus ingredientes y hasta incluyen en la composición algunos elementos dañinos para la salud.
Salió a la luz que el producto más recomendado resultó ser de la marca Hollywood Cosmetics, la de su línea orgánica que contiene frutos rojos.
Dónde conseguir la máscara de pestañas de Hollywood Cosmetics
Este artículo ha tenido varias buenas reseñas en videos de TikTok por sus cualidades. Además, fue valorado por Profeco como uno de los mejores por sus condiciones y su precio de venta en el mercado.
Se lo puede conseguir en tiendas de cosméticos o por la tienda online de la marca donde aparece por un costo de 45 pesos. "Mascara elaborada a base de productos 100% orgánicos. Con alto contenido de vitaminas que hidratan, fortalecen y alargan tus pestañas", asegura su descripción.
Cómo elaborar máscara de pestañas casera
Cómo alternativa a la compra de las máscaras de pestañas, Profeso también recomendó que se puede producir de manera casera con simples pasos por la mitad de precio que las marcas conocidas.
Paso a paso para elaborar tu propia máscara de pestañas
Para elaborar esta máscara de pestañas casera necesitarás:
- 1 trozo pequeño de carbón (equivalente a media cucharadita)
- 1 cucharada y media de aceite de almendra dulce
- 1/4 de cucharadita de cera blanca
- 1/4 de cucharadita de vaselina sólida
- 1/4 de cucharadita de lanolina
El procedimiento es muy sencillo, ya que solo requiere de pocos pasos:
- Triturar el carbón en el mortero hasta que se haga polvo. Agregar lentamente el aceite de almendras mientras se sigue moliendo.
- En una cacerola a baño maría fundir la cera, la vaselina y la lanolina. Una vez que se juntan, agregar la mezcla del mortero.
- Retirar del fuego y esperar a que enfríe.
- Verter con un embudo a un recipiente limpio y seco antes que la mezcla pierda su consistencia líquida.
Tip: el aceite de almendras se puede reemplazar por aceite de oliva.
Para conservar el rimel casero, este debe mantenerse bien cerrado, en un lugar fresco, seco y oscuro. La preparación se puede guardar por tres meses.