La salud integral del organismo está directamente relacionada con el tipo de alimentación. Una dieta balanceada y variada ayudará a mantener niveles óptimos de nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita.
Los alimentos son la fuente principal de energía y depende de cuáles sean parte de tu dietaverás los beneficios o consecuenciasreflejados en tu bienestar integral.
Acompañado de unapráctica regular de actividad física, con una dieta basada en frutas, verduras, hortalizas, hidratos y fibra podrás prevenir enfermedades cardíacas y neuronales. Incluso regular los niveles de azúcar en sangre y así evitar o contrarrestar los efectos de la diabetes.
El licuado de papaya para reducir el azúcar en sangre
Una de las grandes aliadas con el azúcar en sangre y que pocos saben es la papaya. Consumir esta fruta tropical ayuda a bajar la glucosa.
Por eso, si tu objetivo es bajar los niveles de glucosa en sangre, disminuir el consumo de azúcar diario y cuidar de tu salud, debes incorporar a tu dieta este licuando de papaya con avena y linaza.
Si quieresregular el azúcar en sangre, bajar los niveles y reemplazar tu alimentación por una dieta con menor ingesta de azúcar, debes apuntar la receta de este licuado de papaya con avena y linaza.
Beneficios de la papaya
Este batido puedes tomarlo todos los días a la mañana en el desayuno o por la tarde como complemento de la merienda. Además es perfecto para la pérdida de peso. México es el tercer productor mundial de papaya, por lo que es muy fácil de conseguir en los mercados.
Esta fruta aporta nutrientes como vitaminas A, C, del complejo B, y minerales como potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y en menores cantidades, calcio y hierro. Es por ello que su consumo favorece a:
- controlar el colesterol
- controlar la presión arterial
- pérdida de peso
La papaya es unagran fuente de fibras vegetales, de allí su capacidad de actuar como regulador del tránsito intestinal, reducir la inflamación abdominal y su potencial para la pérdida de peso.
Cómo hacer licuado de papaya: receta
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de papaya picada
- 2 cucharadas de avena en copos
- 1 cucharada de semillas de linaza
Preparación:
- Cortar la papaya en cubos y colocarla en la licuadora.
- Agregar la linaza y la avena.
- Verter el agua.
- Mezclar bien hasta obtener una consistencia homogénea.
- Beber el licuado en el desayuno para comenzar el día con energía y nutrientes.