Salud

Qué es la leche dorada: el mejor alimento para reducir el azúcar en sangre

La Golden Milk ganó gran popularidad en la cultura occidental en el último tiempo por sus múltiples beneficios para la salud.

En esta noticia

 La Leche Dorada, en inglés "Golden Milk", se convirtió en el último tiempo en una bebida muy popular en las culturas de occidentes gracias a sus múltiples beneficios en la salud. Uno de ellos, reducir el azúcar en sangre.

¿Quieres tonificar tus brazos? Así puedes ganar masa muscular en simples pasos

En general se suele utilizar como un remedio casero para aumentar la inmunidad y evitar enfermedades. Incorporar un vaso de esta infusión en la dieta regular traerá grandes ventajas a tu organismo.

Cómo hacer leche dorada

El nombre evoca al color amarillo brillante que se obtiene con la elaboración de la esta bebida natural. Para realizar la Golden Milk se necesita leche, puede ser de origen animal o vegetal, y un puñado de las especias cúrcuma, jengibre y canela.

Para su correcto preparado hay que seguir estos simples pasos:

  1. Calentar un vaso de leche
  2. Agregar una cucharadita de cúrcuma, jengibre y canela
  3. Endulzar con miel o jarabe de arce y revolver para integrar todo.
  4. Una vez obtenido un color uniforme similar al dorado, la bebida estará lista

Beneficios de la Leche Dorada


El ingrediente especial de la leche dorada es sin dudas la cúrcuma, lo que le da su característico color y sus muchas propiedades para la salud. Esta especia funciona como un antioxidante natural que ayuda a combatir el daño celular y proteger al cuerpo del estrés oxidativo.

En combinación con la canela y el jengibre se forma un poderoso combo antiinflamatorio que evita el dolor de las articulaciones. Además, ayudan a mejorar la memoria y otras funciones cerebrales que reduce el riesgo de contraer Parkinson o Alzheimer.

Cómo la leche dorada reduce el azúcar en sangre

La curcumina, el componente activo en la cúrcuma, puede mejorar la función de los revestimientos de los vasos sanguíneos optimizando la circulación. Además, favorece la función cardíaca.

La cúrcuma es el ingrediente clave de la Golden Milk. Fuente: archivo

Al no contener azúcar, ayuda a regular los niveles en la sangre y ayuda a su disminución y mayor control. Esto también protege contra las enfermedades cardíacas.

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar