Calidez e historia

El balneario de aguas termales ancestrales donde se bañaban las princesas y doncellas otomíes

Este complejo ofrece servicios de alta calidad, combinando lo mejor del pasado y el presente. ¡Conoce su historia!

En esta noticia

En el corazón de la majestuosa región otomí, un pintoresco balneario emerge como un rincón histórico que invita a los visitantes a sumergirse en las aguas que alguna vez acogieron a princesas y doncellas.

Este oasis de distensión y cultura se erige como un testimonio vivo de la rica herencia de esta antigua civilización. ¡Conoce más sobre sus instalaciones e historia!

Este balneario de aguas termales en Hidalgo es gratis y hermoso

El bonito pueblo con cascadas, cuevas y paisajes en Puebla que debes visitar una vez en tu vida

Hotel Balneario Tzindejéh: calidez, servicio e historia, a la orden del día

El Hotel Balneario Tzindejeh se encuentra situado a tan solo cinco minutos del centro de Tasquillo, en el estado de Hidalgo. Este complejo se ha consolidado como uno de los centros turísticos de mayor tradición y calidad en sus servicios en la zona.

Además de ofrecer un ambiente familiar, Tzindejeh se dedica a compartir los beneficios de salud y relajación que brinda la deliciosa agua que brota de los manantiales a 31 °C de temperatura.

Los inicios del Hotel datan de finales del siglo XIX, cuando se descubrió el primer manantial: cuenta la historia que allí se bañaron princesas y doncellas otomíes y tarascas y cuyas aguas, según la leyenda, rejuvenecen, curan enfermedades y contienen un mágico componente afrodisíaco.

El balneario Tzindejéh abrió sus puertas por primera vez al público el 19 de mayo de 1956. Hoy ofrece las comodidades modernas que permanecen ligadas al mito y a la leyenda.

Escapadas: el bonito pueblo en Chihuahua ideal para descansar que es muy parecido a Japón

Escapadas: el pueblito a 2 horas de México que sorprende con sus impactantes cascadas

Hotel Balneario Tzindejeh: tarifas y ubicación de las aguas termales

Las tarifas van desde los $120 por adulto y $90 por niño (de 3 a 11 años). El establecimiento también ofrece una tarifa de entrada al balneario con comida que es de $330 por adulto y $300 por niño.

Quienes desean alargar su estadía y hospedarse pueden optar por diferentes tipos de habitaciones para 4 personas que van desde los $1649 por noche.

Hotel Balneario Tzindejeh se ubica en el kilómetro 170 de la carretera México-Laredo Tasquillo, Hidalgo, y abre de lunes a domingo 9:00 a 18:00 horas.

Temas relacionados
Más noticias de termas