El balneario con albercas de aguas termales curativas al que deberías ir si te sientes estresado
Tiene aguas con propiedades curativas, se encuentra en el Estado de Jalisco y tiene comodidades de hospedaje
A lo largo y ancho de todo México, los sitios con aguas termales deslumbran tanto a los visitantes locales como a los extranjeros. El país azteca es rico en rincones con manantiales y ofrece una amplia oferta de espacios para encontrar relajación y desconexión de la rutina.
Así es el caso de un balneario con aguas con propiedades curativas, que se encuentra en el Estado de Jalisco y tiene comodidades de hospedaje para toda la familia. Incluso, cuenta con sectores privados fuera del uso compartido de las instalaciones acuáticas.
El bonito pueblo con cascadas, cuevas y paisajes en Puebla que debes visitar una vez en tu vida
Este balneario de aguas termales en Hidalgo es gratis y hermoso
Balneario en Jalisco con aguas termales curativas: Chimulco cuenta con albercas privadas para grupos
El Parque Acuático Chimulco se encuentra en la localidad de Villa Corona de Jalisco y se sitúa a pocos kilómetros de la Ciudad de Guadalajara. El sitio es perfecto para desconectarse de la rutina y encontrar relajación en aguas termales.
Según reza el sito web del complejo turístico, "sus grandes manantiales de cristalina agua termal a 36 °C [...] eran visitados por sus propiedades curativas y relajantes". Con el correr del tiempo, el lugar se transformó en un gran parque acuático para toda la familia.
Este balneario de Jalisco posee varias piscinas, bungalows, hidromasajes, vapor temazcal, spa y albercas privadas para familias o grupo de amigos. Además, los niños tienen espacios de juegos, canchas deportivas, resbaladillas, toboganes, río con olas y fuentes divertidas con chapoteadero.
Precios del balneario Chimulco: estos son los costos de las albercas privadas y los bungalows
El costo de la entrada del balneario para adultos es de 170 pesos y para los niños de 3 a 10 años es de 80 pesos. Mientras que las personas adultas mayores y estudiantes pagan 105 pesos presentando credencial.
El sitio cuenta, además, con una promoción para grupos de más de 30 personas: la entrada general queda en 120 pesos para los adultos y la de los niños de 3 a 10 años (o hasta 1.40 metros de estatura) se fija en 60 pesos.
Respecto de los bungalows, los precios van desde 1500 a 2880 pesos por noche, según la cantidad de huéspedes. Y, por su parte, las casas se rentan por valores que van desde 2440 a 3450 pesos por noche, dependiendo las características y comodidades del alojamiento.
Pero para quienes quieran acceder a albercas de aguas termales privadas familiares, el balneario cuenta con opciones que cuestan 1000 pesos y pueden disfrutar hasta 8 personas de la instalación.
El balneario de aguas termales con cascadas que debes visitar una vez en tu vida
Estas aguas termales están a 1 hora de Monterrey y te harán sentir como en la Antigua Roma
Cómo llegar al balneario Chimulco desde Guadalajara y la CDMX
Para ir al balneario desde la Ciudad de Guadalajara, hay que conducir por la Avenida Adolfo López Mateos Sur, la carretera Guadalajara-Morelia y la ruta 80. El recorrido tiene 53 kilómetros y por eso el viaje puede tardar hasta 1 hora y 30 minutos.
Pero para ir al balneario Chimulco desde la CDMX hay que tomar la Autopista México-Marquesa 15D, la Ruta de la Independencia Bicentenario 6D y un tramo de la carretera 55D Atlacomulco- oluca. El viaje puede demorar hasta 7 horas, puesto se encuentra a casi 600 kilómetros.