

Además de ser elegido por sus sitios arqueológicos llenos de historia ancestral, México es uno de los países más ricos en oferta turística de actividades acuáticas. Esta región posee balneariospara el disfrute de toda la familia en cualquier época del año.
Tal es el caso de un balneario con aguas de manantial, ubicado en el pueblo de Chalma del Estado de México. Este rincón paradisíaco es ideal para disfrutar en familia y jugar en las instalaciones diseñadas para los niños.
Escapada con niños cerca de la CDMX: conoce el balneario de aguas de manantial Ex Hacienda de Chalmita
La Ex Hacienda de Chalmita es un parque acuático inmerso en un paisajede montañas y vegetación verde oscuro. El balneario cuenta con una arquitectura rústica de paredes empedradas y al menos cinco albercas de agua de manantial que desciende de los cerros.
Estas piscinas y sus amplios espacios verdes garantizan una zona segura para el disfrute tanto de adultos como de niños. Además, este sitio del pueblo de Chalma cuenta con servicio de bebidas y alimentos, hamacas para descansar y espacios techados para encontrar sombra en el verano.
Si bien el parque acuático es ideal para visitar en la temporada de verano, ya que posee piscinas de agua refrescante, lo cierto es que tiene albercas de agua termal cálidapara nadar en los meses más frescos, como otoño e invierno.

Este es el precio del boleto de ingreso al balneario Ex Hacienda de Chalmita
Este parque acuático con espacios dedicados al disfrute de los niños, estipula una entrada general que tiene un costo de 50 pesos por persona. Por este valor se puede hacer uso de todas las instalaciones del complejo y el sitio abre solo los fines de semana de 9 a 18 horas.
Cabe mencionar que la Ex Hacienda de Chalmita no cuenta con hospedaje de habitaciones de hotel. Tampoco ofrece estadía en cabañas. Pero se puede acampar y este plan es ideal para quienes adoren ver el cielo estrellado de noche.
Ubicación de la Ex Hacienda de Chalmita: ¿cómo llegar desde la CDMX?
La Ex Hacienda de Chalmita se encuentra a 100 kilómetros de laCDMX y el viaje en carro puede demorar hasta 2 horas. Para llegar a este sitio hay que conducir por la Calzada de Tlalpan hasta la carretera 95D CDMX-Cuernavaca y luego por la carretera 4 Santiago-Chalma.













