Escapadas

El balneario de aguas termales que tiene un 50% de descuento con el INAPAM

Este es uno de los balnearios de aguas termales más visitados del Estado de Hidalgo y tiene una promoción especial para adultos mayores. Estos son los precios y características del sitio ideal para hacer una escapada de fin de semana.

En esta noticia

Varios estados de México poseen sitios con cálidas aguas termales para disfrutar de manera individual, en pareja o en compañía de la familia. Es por este motivo que el territorio azteca ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar esta experiencia en las estaciones más frescas del año.

Así es el caso de un balneario ubicado en el Estado de Hidalgo, que tiene una entrada accesible para todo público y un descuento especial para afiliados a INAPAM. El complejo cuenta con áreas para acampar y también con habitaciones.

Escapadas: el pueblito a 2 horas de México que sorprende con sus impactantes cascadas

El bonito pueblo en Puebla con impresionantes vistas del volcán Popocatépetl y descubrimientos arqueológicos

Balnearios en Hidalgo con aguas termales y hotel: conoce el Parque Acuático Santa Ana

También llamado balneario Santa Ana, este sitio de aguas termales se encuentra en el pueblo de Tulancingo. El lugar posee varias albercas con temperaturas que llegan a los 35 °C y tienen diferentes profundidades para la diversión de los niños y adultos.

El complejo turístico también posee toboganes, chapoteadero y resbaladillas: aspecto que lo hace aún más especial para compartir con los más pequeños. Además, hay espacios cómodos para acampar y se pueden rentar habitaciones de hotel.

Entre los servicios y actividades que se pueden disfrutar en el sitio, además de las albercas con aguas termales, se encuentra la zona de juegos infantiles, canchas deportivas, atención médica, espacio con cajero automático, regaderas, asadores, restaurante, rincones de baños de vapor y vestidores.

El balneario Santa Ana de Hidalgo es un sitio perfecto para disfrutar en familia y los adultos mayores tienen un 50% de descuento en la entrada por ser afiliados a INAPAM. Foto: Facebook Parque Acuático Santa Ana

Escapadas: es una ciudad prehispánica, casi nadie la conoce y es ideal para recibir el otoño

El balneario de aguas termales más bonito está en Querétaro y tienes que conocerlo

Estos son los precios de entrada y el teléfono del balneario Santa Ana

La entrada general al Parque Acuático Santa Ana cuesta 100 pesos y los niños que midan hasta un metro de estatura entran gratis. El horario estipulado para hacer uso del balneario es de 8 a 18 horas, pero las personas que acampen pueden permanecer en las albercas hasta las 21 horas.

En este último caso, si los visitantes llevan su propia tienda de campaña, el costo de la entrada es de entre 100 y 200 pesos, según el tamaño. En caso contrario, se puede rentar una por un costo de entre 300 y 350 pesos.

Por otro lado, una habitación del hotel cuesta 1600 pesos e incluye una noche de hospedaje y dos días de parque acuático. Cabe mencionar que para comunicarse con el sitio se puede llamar o enviar mensaje por WhatsApp a los números: 7752520172 o 775 234 8736.

Finalmente, un dato no menor del balneario Santa Ana es que cuenta con un descuento del 50% en el valor de la entrada para adultos mayores. Estos visitantes mayores de 60 años solo deben presentar la credencial del Instituto Nacional para el Adulto Mayor (INAPAM).

¿Cómo llegar al balneario Santa Ana desde la CDMX?

El Parque Acuático Santa Ana de Hidalgo se encuentra a 133 kilómetros de la CDMX. Por este motivo el viaje puede demorar 2 horas. Para llegar hay que tomar la Av. Insurgentes Norte, luego hay que seguir por la Autopista México-Pachuca y finalmente hay que conducir por la carretera 132 Ecatepec de Morelos-Tulancingo.


Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales