Escapadas

Este balneario de aguas termales curativas tiene entradas a 50 pesos y está a 1 hora de CDMX

Este sitio turístico de México destaca a nivel mundial por la calidad de sus aguas termales y por la piscina principal de gran tamaño, ya que es una de las más grandes de Latinoamérica.

En esta noticia

México está lleno de tesoros naturales, ideales para conectar con la naturaleza y las experiencias sensoriales relajantes. En este sentido, el país azteca aloja varios balnearios de aguas termales con propiedades curativas.

Así es el caso de un sitio alojado en el Estado de Morelos, que cuenta con una gran alberca de agua con contenido de azufre. Allí también se puede encontrar relajación y diversión en familia, y espacios verdes para almorzar y disfrutar otras actividades al aire libre.

Escapadas: el pueblito a 2 horas de México que sorprende con sus impactantes cascadas

El bonito pueblo de México parecido a la campiña italiana

El Balneario Agua Hedionda de Morelos tiene una de las piscinas más grandes de América Latina y aguas sulfurosas

El Balneario Agua Hedionda del Estado de Morelos se encuentra ubicado en Cuautla y está a 100 kilómetros al sur de la Ciudad de México. El sitio posee aguas termales con minerales, a las cuales se les atribuyen propiedades curativas.

Sus piscinas contienen aguas que provienen del deshielo de los volcanes Popocatépetl y Iztaccíhuatl. El nombre del recinto tiene su justificación por el olor que se percibe en las albercas, ya que suele ser como de "huevo podrido" debido a sus aguas sulfurosas.

Pese al olor que desprenden las aguas, el sitio no resulta desagradable. Por el contrario, es elegido por muchos turistas. Sus piscinas son ideales para nadar, divertirse en familia o simplemente encontrar relajación. Además, el sitio ofrece programas sociales de rehabilitación física, es decir, para tratar dolencias corporales.

Agua Hedionda es reconocido a nivel mundial por la calidad de sus aguas y por su piscina principal. Esta es una de las más grandes de Latinoamérica: mide 80 metros de largo por 20 metros de ancho y tiene una profundidad que va desde 1 metro hasta los 2.60 metros. Respecto de la temperatura, esta es de 27°C.

La playa paradisíaca de Oaxaca que debes conocer al menos una vez en tu vida

La localidad de Puebla ideal para festejar el Día de Muertos: 150 mil flores y desfile de calaveras

Balneario Agua Hedionda: estos son los precios de 2023 y sus horarios

Para visitar este balneario de aguas sulfurosas hay que tener en cuenta que abre todos los días del año, en la franja horaria de 7 a 18 horas. La entrada general de lunes a viernes tiene un costo de 100 pesos para adultos y 80 pesos para niños.

Pero para los días sábado, domingo, festivos y vacaciones, el boleto de ingreso cuesta 130 pesos para adultos y 100 pesos para niños. El sitio cuenta con una "promoción mañanera" de 7 a 9 horas y la entrada queda en 50 pesos para adultos y 40 pesos para niños.

Agua Hedionda también ofrece precios diferenciales para grupos de 30 personas o más. En este caso, el boleto cuesta 40 pesos de lunes a viernes y 60 pesos los fines de semana. Respecto del valor para rentar sillas y mesas, este es de 100 pesos.

Además de la promoción en el horario matutino, el complejo turístico ofrece un descuento de 2x1 para parejas durante todo el día. Para los habitantes de Morelos que acrediten su domicilio, el boleto de entrada cuesta 50 pesos los fines de semana y los niños pagan 30 pesos.

Agua Hedionda es uno de los balnearios destacados de México, por sus aguas termales sulfurosas y el tamaño de su piscina principal. Foto: Facebook Balneario Agua Hedionda

Cómo llegar al Balneario Agua Hedionda desde la CDMX

El balneario está ubicado en Av. Progreso S/N, Colonia Otilio Montaño, 62743, Cuautla, Morelos. Dependiendo de la velocidad del conductor, el recorrido hacia el sitio puede tardar entre 1 hora o 1 hora y 30 minutos, ya que se encuentra a 113 kilómetros de la CDMX.

Para llegar en carro hay que tomar la Calzada de Tlalpan, luego la carretera 95D Ciudad de México-Cuernavaca y finalmente la ruta 115D México-Cuautla.

Temas relacionados
Más noticias de fuentes termales