Estética

El método toalla para tener el vientre plano en 4 semanas

En la búsqueda por reducir la grasa del abdomen y lucir la figura deseada, existe una técnica japonesa fácil de hacer con resultados en 4 semanas.

La barriga es una de las zonas del cuerpo más común de acumulación de grasa. Al mismo tiempo, el abdomen es uno de los grupos musculares más difíciles de tonificar, por lo que bajar esos "rollitos" necesita de esfuerzo.

El cálculo mágico que te hará perder peso y ejercitarte sin ir al gimnasio: es 100% saludable

Lo primero a tener en cuenta es el tipo de alimentación: reemplazar comidas ultraprocesadas por ingredientes naturales y elaboraciones caseras te ayudará a no consumir más calorías de las necesarias.

Cómo obtener un abdomen plano. Fuente: archivo

Otro punto clave es la práctica de actividad física. Ejercitarse de manera regular te hará ganar masa muscular y perder los kilos de más, además de mejorar tu ritmo cardíaco que es beneficioso para la salud.

La técnica toalla para tener el vientre plano

Si bien el secreto para tener la figura deseada es la constancia. Los resultados comenzarán a notarse con el paso del tiempo, pero hay técnicas alternativas perfectas como complementos que pueden facilitar el proceso.

El médico japonés Toshiki Fukutsudzi especialista en reflexología y masaje desarrolló un método infalible que ayuda a eliminar la grasa abdominal.

Según el especialista, la acumulación de adiposidad en la zona se genera a causa de una mala postura de la pelvis. Por lo que ideó un movimiento para reubicar la pelvis y así tonificar la figura de manera más sencilla.

Cómo hacer el método toalla para tonificar el abdomen

Para este ejercicio solo se necesita de una toalla. Es muy fácil de hacer, no requiere demasiada preparación y con repetirlo una vez al día durante 5 minutos.

Postura de la técnica de la toalla para bajar el abdomen. Fuente: Gutenberg

Al cabo de un mes, comenzarás a notar todos sus beneficios como:

  • Reducir la grasa que se acumula en el vientre y la cintura
  • Fortalecer el core
  • Corregir las malas postura
  • Reducir el dolor de espalda

Para hacerlo solo debes enrollar una toalla hasta obtener un cilindro de unos 40 centímetros de largo y 10 de ancho. Puedes atar las puntas con una goma o banda para que no se desarme.

Luego, seguir estos pasos:

  1. Sentarse sobre una esterilla con la toalla por detrás, en la espalda. Estirarse suavemente boca arriba sobre la toalla de manera que quede justo paralela al ombligo. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros y los dedos de los pies tienen que tocarse entre sí.
  2. Estirar los brazos por encima de la cabeza hasta tocar el suelo. Las palmas deben estar hacia abajo y los meñiques uno al lado del otro.
  3. Mantener la posición durante al menos 5 minutos. Levantarse suavemente. Probablemente notes que huesos y articulaciones se hayan recolocado durante el ejercicio.

Temas relacionados
Más noticias de bajar de peso