Estética

Libre de tóxicos: cómo es el "truco del shampoo" para tapar las canas de forma natural

Quienes busquen ocultar la pérdida de color del cabello, deberán tener en cuenta una serie de estrategias que se pueden llevar a cabo a diario mientras se toma un baño.

En esta noticia

En la actualidad, la nueva moda de dejarse las canas, sin buscar ocultarlas o intentar taparlas con químicos y tinturas, ha despertado el interés de muchas mujeres que promueven la aceptación de los cuerpos y el envejecimiento.

Sin embargo, son muchas las personas que al día de hoy mantienen ciertos complejos sobre su apariencia física y buscan a toda costa retrasar la pérdida de color del cabello

En ese sentido, si bien desde muchos ámbitos se apuesta a que cada uno pueda amarse tal cual es, han trascendido varios trucos caseros y naturales que no sólo ayudan a matizar las canas sino también a cuidar el cuerpo.

Los lugares más exclusivos de CDMX para comer el mejor pescado

El método natural para que nunca te crezcan canas con tres alimentos que encuentras en casa

¿Cuáles son las razones por las que crecen canas?

Entre los motivos que se atribuyen a la aparición de canas se destacan atravesar por situaciones de estrés; factores genéticos; hipotiroidismo; vitíligo; déficit en la alimentación y la vitamina B12; abuso de secador, planchas de pelo, tintes y otros productos químicos que puedan dañar el cabello; tabaquismo; entre otros.

Con el "truco del shampoo" es posible tapar las canas y cuidar el cabello al mismo tiempo. Foto: Shutterstock

¿Cómo eliminar las canas sin tintes?

Uno de los remedios caseros que se ha vuelto popular entre quienes buscan conservar el color natural de su cabello es el té de manzanilla. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos individuos podrían imaginar, no es una bebida que se ingiere sino que se aplica sobre la misma cabeza.

El método de preparación consiste en:

  • Hervir medio litro de agua.
  • Añadir un sobre de té de manzanilla y agregarle 4 cucharadas de cúrcuma.
  • Retirar la olla del fuego y dejar reposar 20 minutos.
  • Aplicar la mezcla sobre el cabello limpio.
  • Masajear durante 5 minutos y enjuagar con agua tibia.

Se recomienda aplicarlo tres veces por semana durante un mes para que surta efecto.

El "truco del shampoo" para desaparecer las canas

En caso de buscar un método más convencional, es posible matizar las canas con el shampoo que cada persona utiliza todos los días. Sólo será necesario añadirle aceites esenciales que ayudarán a otorgarle al pelo tanto un brillo natural como una reconstrucción.

Aceite de hierbabuena

Para obtener una cabellera fresca, debe mezclarse este aceite con el shampoo diario. En ese sentido, se deben añadir cinco gotas de este producto natural al envase, aplicarlo en el pelo y lavarlo como de costumbre.

Si se usa de manera constante es posible lograr matizar las canas y obtener un color metálico en los mechones.

Aceite esencial de lavanda para matizar las canas

Entre los beneficios que caracterizan al aceite de lavanda se destacan su capacidad de mejorar la calidad del sueño de las personas. En materia capilar, también resulta favorable para quien lo mezcla con su shampoo, permitiendo otorgarle a las canas una apariencia más uniforme y atractiva.

Aceite de manzanilla para cuidar tu melena

Este aceite esencial es ideal para las personas rubias o castañas claras, ya que al utilizarlo de forma constante es posible darle a la cabellera un brillo más dorado.

Además, colabora en la reparación de las puntas abiertas e hidrata a profundidad el cuero cabelludo y, consiguientemente, el cabello. 

Temas relacionados
Más noticias de Estética