Bienestar

Cómo hacer colágeno casero para lucir una piel joven y sin arrugas

Esta es la proteína encargada de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel, por lo que su uso y consumo es crucial para lucir un aspecto radiante.

Con el paso del tiempo, se empiezan a notar signos de la edad en la piel. Para evitar la aparición de arrugas, la pérdida de la elasticidad y recuperar la firmeza, es crucial incorporar el colágeno en la rutina de cuidado facial.

Una por una: las 7 verduras de hoja verde que debes incorporar a tu dieta

Para lucir un rostro radiante una de las claves es mantener una buena alimentación y el consumo de al menos dos litros de agua por día. También es un factor imprescindible, la práctica regular de ejercicio que ayuda a la oxigenación de los vasos sanguíneos y mejorar el estado físico integral.

Como retrasar los signos de la edad. Fuente: archivo

El colágeno es una proteína natural producida por el cuerpo y se encuentra en la piel, el pelo, las uñas, tendones, articulaciones, músculos, huesos, tejido adiposo. Con el paso del tiempo y a mayor edad, disminuye su producción, por eso es importante incorporarlo de forma externa.

Cómo hacer colágeno casero, el secreto de la eterna juventud

  A partir de los 25 años el cuerpo empieza a disminuir la producción de colágeno de manera gradual. Es por ello que a partir de esta edad se puede complementar su presencia en el organismo de forma alternativa.

Existen diferentes tratamientos estéticos que incluyen la inyección de colágeno en ciertas partes del cuerpo para recuperar la elasticidad y la forma de manera inmediata. Estos métodos no son los más recomendados.

Existen alternativas para recuperar el colágeno de la piel en formas más saludables y menos invasivas. Una de ellas es a través de la alimentación con comidas altas en esta proteína que luego será absorbida por el cuerpo.

También existen suplementos que se pueden consumir junto a una dieta regular, en pequeñas dosis. Si no también se puede preparar en forma casera y utilizar en forma de mascarilla facial.

Cómo hacer colágeno casero: el paso a paso

  1. Triturar un puñado de semillas de sésamo.
  2. Incorporar en un recipiente el polvo de sésamo con una yema de huevo. Mezclar hasta obtener una contextura homogénea.
  3. Agregar una cucharada de miel y listo.

Cómo aplicar la mascarilla de colágeno casera

Con la preparación anterior se obtiene una mezcla de consistencia semi firme alta en colágeno. Para utilizarla y sacar el máximo provecho a sus nutrientes se debe aplicar en el rostro limpio con suabes masajes ascendentes.

Dejar actuar por 30 minutos, enjuagar con agua tibia. Por último, lavar el rostro con agua fría para cerrar los poros. Se puede utilizar de dos a tres veces por semana, junto a otros cuidados de la piel como el uso de protector solar

Temas relacionados
Más noticias de Bienestar