Truco casero

La fórmula de la juventud: cómo es la receta para generar colágeno natural y borrar las arrugas

Cuidar la salud de tus manos es posible gracias a este método casero que puedes seguir con productos que tienes en la comodidad de tu hogar.

El transcurso de la edad en los seres humanos se evidencia comúnmente en la apariencia física y las marcas que van quedando específicamente en la piel. 

En este sentido, las arrugas resultan un claro indicador del envejecimiento, y si bien ningún ser humano se encuentra exento de tenerlas, algunas estrategias pueden servir para retrasar su aparición.

Concretamente, las manos son un claro reflejo del paso del tiempo. Según da a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen una serie de productos que contribuyen a otorgarle cierta vitalidad al cutis y que podrían combinarse para elaborar un producto antiarrugas.

La raíz llena de vitamina A que deberías consumir para lucir una piel joven y proteger la vista

La hora exacta en que debes tomar té de cilantro para reducir el colesterol

Algunos de los alimentos que se destacan para preparar recetas caseras son el melón, el aguacate, los arándanos, el salmón, la avena, el pepino, entre otros.

En este último caso, al combinarse con otros ingredientes es posible obtener una pasta que contribuye a combatir las arrugas prematuras que suelen aparecer en estas extremidades.

Algunos alimentos pueden ayudar a reducir las arrugas de las manos. Foto: Shutterstock

¿Cómo es el truco casero para eliminar las arrugas de las manos?

Según ha dado a conocer el blog La vida lucida, el rejuvenecimiento de las manos es posible a partir de la aplicación de un exfoliante natural

Ingredientes

  • Medio pepino cohombro
  • 50 mililitros de agua de rosas
  • Una yema de huevo
  • Un manojo de perejil
  • Una cuchara de aceite de linaza

Paso a paso: cómo preparar la mezcla casera para rejuvenecer las manos

  1. Cortar el pepino en rodajas y picar el perejil en pequeñas partes.
  2. Añadir el agua de rosas y mezclar los tres ingredientes en una licuadora. Se recomienda realizar este proceso hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Utilizar un colador para separar el jugo resultante de la pulpa de pepino y el perejil.
  4. Colocar el líquido en un recipiente y añadirle la yema de huevo, conocida por su capacidad para reducir la apariencia de las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.
  5. La cucharada de aceite de linaza es el último paso para obtener la mezcla esperada. Se deben combinar los ingredientes en totalidad hasta obtener una pasta.
Temas relacionados
Más noticias de arruga