Cuidado personal

Colágeno puro | Tres aceites esenciales para una piel de porcelana

Un rostro suave y luminoso depende de varios factores, pero existen algunos complementos que pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel y su aspecto.

El colágeno es una proteína indispensable para el cuerpo ya que cumple importantes funciones biológicas como reforzar huesos, músculos, tendones, cartílagos, piel y otros tejidos. Su presencia disminuye de manera gradual con el paso de la edad y es cuando empiezan a aparecer las primeras arrugas, líneas de expresión y menor elasticidad en el rostro y otras áreas.

Es fundamental estimular la producción y la presencia de colágeno en el cuerpo para lucir una piel siempre joven. Junto a la incorporación de otros hábitos saludables como un buen descanso, la suficiente hidratación y la práctica de ejercicio de manera regular, hay alternativas que ayudan a mejorar la calidad y el aspecto de la piel.

Colágeno líquido | El delicioso batido con un solo ingrediente para una piel radiante después de los 40

Murió el azúcar | El ingrediente 100% natural que es más dulce y aporta calcio, potasio y magnesio

Gozar de una piel de porcelana no es fácil, pero existen productos naturales para complementar en la rutina de cuidado personal con los mejores resultados. Se trata de aceites esenciales de la cosmética alternativa.

Los 3 aceites con puro colágeno para una piel de porcelana

Los aceites esenciales naturales son productos de la cosmética alternativa que ayudan a reducir los signos de la edad, estimular la producción de colágeno y lucir una piel radiante, suave e hidratada. Pese a sus resultados, no se debe abusar de su uso y hay que aplicar en pequeñas cantidades.

Aceites naturales con colágeno para reducir las arrugas. Fuente: archivo

1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es un hidratante por naturaleza. Gracias a sus propiedades, aporta una limpieza profunda en la piel y evita la resequedad, lo que ayuda a disimular hasta las arrugas más pronunciadas. Se puede aplicar en el contorno de ojos y boca, por las noches, con solo unas gotitas.

2. Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es un relajante natural. Aplicar unas gotitas sobre el rostro junto a suaves masajes ayudará a distender los músculos logrando una apariencia más suave y descansado.

3. Aceite de jojoba

El aceite de jojoba es un poderoso antioxidante muy fácil de aplicar. Con solo unas gotas de este producto será suficiente para un rostro libre de signos de la edad. Se debe utilizar como un sérum por las mañanas al despertar.

Temas relacionados
Más noticias de envejecimiento