Beneficios

Atención jubilados | Los 4 preciosos pueblitos para vivir con ofertas en propiedades

Estos pueblos ofrecen oportunidades imperdibles en inmuebles alejados del caos de la ciudad, ideal para pasar los días tras el retiro laboral. Conoce más.

 Son muchos los adultos mayores que al alcanzar la jubilación desean cambiar el rumbo de sus vidas y dar un giro de 180 grados. Para quienes deseen alejarse del caos de las grandes ciudades, existen cuatro pueblitos en las afueras de México para radicarse y disfrutar del tiempo libre.

¡Atención jubilados! Estos apellidos tendrán un beneficio exclusivo en enero

Alejados de la actividad laboral, quienes gozan de su jubilación y cuentan con algunos ahorros, una excelente inversión es comprar algunas de las propiedades a precios irresistibles para comenzar una nueva vida.

Opciones de vivienda para jubilados: los pueblos más bellos y tranquilos. Fuente: Freepik

Entre las mejores opciones inmobiliarias del mercado se destacan aquellas ubicados en sitios serenos, cercanas a centros de salud, facilidad de comunicaciones y de acceso desde diferentes puntos del país.

Jubilados: los 4 mejores pueblos para vivir tras el retiro

México cuenta con algunas opciones de vecindarios tranquilos donde pasar los días, estar con seres queridos y probar experiencias nuevas. Son las mejores ciudades para vivir porque cuentan con todas las comodidades.

Una vez alcanzado el retiro ya sea de manera anticipada o a los 65 años, los jubilados pueden optar por instalarse en las ciudades más calmas del país.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Esta ciudad ofrece tranquilidad y una amplia oferta cultural. Se destaca por su arquitectura estilo barroco. Tanto es así que es considerado por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad.

San Miguel de Allende, Guanajuato. Fuente: archivo

Por este motivo el valor de sus propiedades es más elevado que otras ciudades. Sus precios arrancan en 4 millones de pesos para una casa; mientras que un departamento puede valor 3.8 millones de pesos.

Querétaro, Querétaro

Al estar ubicada justo en el centro del país, su conectividad es de las mejores, por lo que ofrece a sus habitantes todos los servicios. También es una opción para quienes deseen continuar con la actividad laboral tras el retiro ya que cuenta con un parque industrial.

Querétaro, Querétaro. Fuente: archivo

Los valores de la vivienda rondan en 2.6 millones de pesos para un hogar con 3 recámaras, 2 baños y 2 estacionamientos. Por otro lado, un departamento con 2 recámaras, 2 baños y estacionamiento se puede adquirir en unos 3.2 millones de pesos.

Mérida, Yucatán

Es una de las ciudades favoritas de los jubilados debido a su tranquilidad, clima cálido, servicios de calidad y la belleza natural. También cuenta con atractivos arqueológicos y culturales. Los precios de una propiedad de 3 recámaras parten en 3.2 millones de pesos, o 2.9 millones por un departamento.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

La belleza natural de este pueblo es sin dudas su mayor atractivo junto a sus colores, el aroma a café y tradiciones milenarias. Sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco decoran los vecindarios con un tono plateresco y neoclásico. El precio promedio de las casas ronda los 3.6 millones de pesos.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Fuente: archivo

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados