Beneficios

Atención jubilados | Quiénes no pagarán impuestos en 2024

El Servicio de Administración Tributaria anunció cambios a partir de este año para quienes cobren la Pensión IMSS o ISSSTE. Conocé los detalles.

La Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció cambios en la recaudación en 2024 para quienes reciban su Pensión IMSS o ISSSTE: a partir de ahora deberán pagar impuestos.

CONFIRMADO | Jubilados tendrán DESCUENTOS en el IMPUESTO A LA PROPIEDAD

Hasta el momento, el SAT no aplicaba gravámenes fiscales a los adultos mayores. Sin embargo, por cambios en las normativas confirmó que jubilados y pensionados serán incluido en el nuevo esquema tributario.

Qué jubilados y pensionados no deberán pagar impuestos a partir del 2024

De todas formas, la actualización no incluye a todos los pensionados y jubilados del país. Sino solo quienes cuenten con apoyo económico superior.

Jubilados y pensionados: quiénes no deberán pagar el ISR. Fuente: Freepik

Los adultos mayores se verán alcanzados por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) quienes cuyos ingresos superen 15 veces el salario mínimo. Es decir que los jubilados que se encuentran por debajo de estos montos seguirán exentos del pago impositivo.

Montos límites para la recaudación fiscal

En la nueva iniciativa fueron incluidos para el pago de impuestos aquellos jubilados y pensionados que perciban 43,300 pesos o más al mes. Estos serán considerados como "trabajadores activos" por lo que tendrán las mismas obligaciones fiscales ante el SAT.

Licencia de conducir: a qué edad no te la renuevan más y qué exámenes tienes que hacer a partir de ahora 

Quienes no superen como ingreso mensual los 43,300 pesos o los 519,000 pesos al año, es decir la suma de 12 pagos de Pensión IMMS o ISSSTE, no estarán obligados al pago de impuestos al SAT.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados